La reconstrucción del municipio avanza con mejores calles y más seguras

   -40 millones de pesos de recursos propios invertidos en calles dignas y seguras

   -Se realizarán 25 obras viales en todo el municipio

Alrededor de 140 millones de pesos serán invertidos en al menos 25 obras de repavimentación, reconstrucción de avenidas y circuitos de mayor tránsito en el municipio, como parte del Programa “Transformado a Cuautitlán Izcalli”, implementado por el Gobierno Municipal que preside Karla Fiesco García y que dio inicio en la avenida Camino a Tepotzotlán, con la finalidad de que la población transite por calles dignas que permitan crear circuitos de movilidad, un tránsito ágil y brinde más seguridad.

La presidenta municipal informó que, de los 140 millones de pesos que serán invertidos, 40 millones son con Recursos Propios (RP) 2022 y 100 millones con recursos del Programa de Acciones para el Desarrollo (PAD). Agradeció a los izcallenses por su confianza y participación, ya que el dinero de sus impuestos se ve reflejado en las calles.

Fiesco García, señaló que la obra de repavimentación iniciada, es una exigencia y una necesidad para las familias de la zona, misma que ayudará a mejorar la movilidad y la seguridad de todos los izcallenses.

Comentó que la mezcla asfáltica que será utilizada, es producida por el Organismo Público Descentralizado de Carácter Municipal para el Mantenimiento de Vialidades de Cuautitlán Izcalli (MAVICI), la cual está certificada.

Por su parte, la directora de Obras Públicas, Ana Luisa Cambrón Degollado, puntualizó que la obra tendrá una duración de 15 días y el procedimiento constructivo que será aplicado consiste en la realización de fresado, bacheo profundo, barrido, riego, carpeta asfáltica, riego de sello con cemento, balizado, reductores de velocidad, pasos peatonales a nivel, renivelación de pozos de visita, reposiciones y bocas de tormenta.

Debido al cierre de la vialidad, el Gobierno Municipal exhorta a la población a tener paciencia ante los inconvenientes provocados por la obra “las molestias son temporales, pero los beneficios son permanentes”, por un Izcalli con mejores calles, más iluminado y más seguro para todas las familias.