Tony Rodríguez inicia campaña de difusión de becas en escuelas públicas de Tlalnepantla

● Se entregarán un total de 10 mil becas en seis rubros diferentes

● Durante la presente administración se aumentaron casi al doble el número de becas para alumnos del municipio

● Este martes se realizará el arranque de la entrega de aulas de cómputo en zona oriente

El Presidente Municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado inició la difusión de la convocatoria a estudiantes para acceder a las 10 mil becas que ofrecerá el Gobierno de Tlalnepantla en sus seis modalidades durante todo el ciclo escolar 2022-2023, con el fin de revertir el 10 por ciento de deserción de alumnos que se registró durante la pandemia de Covid-19 en los últimos dos años.

A temprana hora, el Alcalde acudió a la Escuela Secundaria Técnica Industrial y Comercial 37 “Profa. Antonia Franco de Lara” para pegar, dicha convocatoria de las becas aprobada por el Cabildo el viernes pasado, las cuales aumentarán de 6,000 a 10,000, mismas que beneficiarán a niños y jóvenes de preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y universidad, con un apoyo bimestral que va desde los 500 hasta los 1,100 pesos.

En compañía del Secretario de Gobierno, Edmundo Ranero; la Directora de Educación Municipal, Alina Luna; la directora de la secundaria técnica Marisol Martínez, Tony Rodríguez informó que a través un código QR los padres de familia podrán acceder a las bases de la convocatoria y seguir los pasos para inscribir a sus hijos, principalmente los de bajos recursos, con nivel de excelencia, que tengan alguna discapacidad, así como para los de policías municipales, bomberos y del área de Protección Civil, cuyos resultados de aceptación serán publicados el 25 de octubre.

“La verdad a veces no hay recursos para un libro o para algo que el joven o el niño necesita, siempre ayuda (la beca), favorece, e incluso pasajes o para el lunch. Es un tema de beneficio que nosotros atendemos de manera responsable, y en este gobierno siempre hemos creído en la educación y por eso nos atrevimos a aumentar de 6,000 a 10,000 becas, casi el doble, lo cual favorece a un papá o a una mamá que se ve en una difícil situación, más con la pandemia que se pierde el empleo o no se tienen condiciones”, señaló.

Los apoyos que se ofrecerán durante la actual administración local serán de 700 pesos bimestrales para alumnos de excelencia de primaria, y 800 pesos a los de secundaria; en cuanto a la beca de apoyo escolar para primaria es de 600 pesos, y 700 pesos para secundaria.

La beca que el gobierno municipal otorgará a las personas con discapacidad será de 900 pesos bimestrales; mientras que a preescolar se les dará un apoyo de 500 pesos; a nivel medio superior, 800 pesos, y superior, 900 pesos.

Para los hijos de policías municipales, bomberos y de Protección Civil que cursan este año la primaria y secundaria tendrán una beca de 900 pesos cada dos meses, y los de nivel medio superior 1,000 pesos   y superior 1,100 pesos.

El Presidente Municipal, Marco Antonio Rodríguez detalló que la primera entrega del recursos será a finales de este mes, el cual corresponde a septiembre y octubre, y el segundo depósito será de noviembre y diciembre, a fin de que los estudiantes continúen en la escuela y se ayude a la economía familiar.

Aseguró que en Tlalnepantla se realizan programas y acciones para el fortalecimiento de la educación, ya que existe una matrícula de 44 mil estudiantes, mediante estas becas, obras de infraestructura en escuelas públicas, la implementación de las clases de inglés, además de la rehabilitación de todas las aulas de cómputo de las primarias, cuya primera fase se entregará este martes en la zona oriente del municipio.

Tony Rodríguez realizó un recorrido por la secundaria técnica 37, para conocer las necesidades de la misma, además de la petición de los directivos del inmueble para que haya mayor seguridad ante los asaltos que sufren alumnos, maestros y padres de familia en esa zona.