Tony Rodríguez comprometido con la educación; entrega 41 aulas de cómputo en las escuelas de zona oriente

  14 mil alumnos serán beneficiados con estos equipos que permitirán un mejor desarrollo escolar

● Autoridades educativas reconocen el cumplimiento de los compromisos del Presidente Municipal

El Alcalde de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado entregó las 41 aulas de cómputo de las escuelas de educación básica de la Zona Oriente del municipio, en beneficio de 14 mil alumnos de ambos turnos, esto como parte del programa Fortalecimiento Educativo.

Al visitar la primaria Carlos Hank González, ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas 3ª sección, el Presidente Municipal informó que con la entrega simultánea de estas aulas, todas las escuelas de la Zona Oriente están ya totalmente equipadas con su sala de cómputo, dotando así a los estudiantes de las herramientas tecnológicas para su formación educativa integral.

Puntualizó que para esta administración la Zona Oriente no está después de la Zona Poniente, sino que se trabaja de manera igualitaria.

“Hoy todas las escuelas primarias en la Zona Oriente tienen su aula de cómputo y van a tener maestros de computación y de inglés porque son las herramientas  que ofrecimos, el aula de cómputo renovada con computadoras nuevas e inglés para niños de tercero a sexto grado”, apuntó el Munícipe.

Anunció que también está en proceso el mantenimiento permanente en los planteles educativos, con la finalidad de atender las necesidades que tienen las escuelas y rehabilitar la infraestructura.

De igual forma, Marco Antonio Rodríguez Hurtado recordó que está abierta la convocatoria para las becas educativas, programa que esta administración incrementó para pasar de seis mil a 10 mil el número de beneficiarios.

“Nosotros creemos y estamos seguros que la mayor fortaleza que tenemos en la unión de padres de familia, docentes y gobierno, es la educación. Por eso seguiremos sumando para que cada día nuestras niñas y niños tengan mejores herramientas tecnologías y lo necesario para aprende, porque son nuestra esperanza, son nuestro orgullo y son nuestra mayor satisfacción”, concluyó el Alcalde.

En su intervención, la Supervisora Escolar del Sector, María Isabel Álvarez Pérez , aseguró que nunca había visto un Presidente Municipal que se comprometiera como lo está haciendo el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado con la educación de la niñez tlalnepantlense.

“Soy jefe de sector en una parte de Ecatepec y una parte de Tlalnepantla, llevo muchos años en esta labor y nunca había visto un Presidente Municipal que se comprometiera como usted lo está haciendo y nos cumpla como nos ha cumplido”, refirió.

En este evento también estuvo presente el director de la primaria Carlos Hank González, Leónides Guzmán Sánchez, quien reconoció que las acciones que se están llevando a cabo en este municipio fortalecen el sistema educativo en la localidad.