Gobierno municipal y empresarios trabajan en favor del parque industrial Cuamatla

-Son beneficiadas más de cuatro mil 500 personas con obra de repavimentación

-Gobierno Municipal y Zona Industrial trabajan en favor de Cuautitlán Izcalli con una inversión de cinco millones 811 mil 044.40 pesos

La presidenta municipal, Karla Leticia Fiesco García, en compañía de empresarios y de las directoras de Obras Públicas y Desarrollo Económico, Ana Luis Cambrón Degollado y Ely Beatriz Quintana Becerril, respectivamente inauguró la obra de Repavimentación con Concreto Hidráulico de la calle Benjamín Franklin en el Parque Industrial Cuamatla, la cual beneficia a más de cuatro mil 500 personas.

Cabe destacar que dicha obra se hizo en coordinación con distintas empresas como lo son Almexa Aluminio S.A de C.V., Corte y Estampación de México S.A de C.V. (COREMEX) y Sterigenics S. de R.L. de C.V. con una aportación de casi tres millones 400 mil pesos en materiales para la obra.  Por otra parte, el Gobierno Municipal invirtió más de dos millones 400 mil pesos en la mano de obra, maquinaria y supervisión, sumando un total de cinco millones 811 mil 044.40 pesos.

De esta manera, la alcaldesa Karla Fiesco agradeció a los empresarios por su colaboración al tener vialidades dignas, además mencionó que al trabajar en equipo en estas zonas permite que se generen más empleos y mayor economía, “si les va bien a las zonas industriales, le va bien a Cuautitlán Izcalli”, dijo. Además, agradeció al sector empresarial por su respaldo ya que el municipio y el país se mueve cuando se hace equipo con el sector empresarial porque dan fuentes de empleo, crecimiento e imagen y proyección a los municipios. Es por ello que el Gobierno Municipal invita al sector empresarial a trabajar en esta modalidad 50/50 para tener más y mejores vialidades de calidad.

Asimismo, la directora de Obras Públicas, Ana Luisa Cambrón Degollado, platicó sobre los trabajos que se realizaron en dicha calle con una longitud de 285 metros: levantamiento topográfico y elaboración de proyecto, supervisión, colocación de relleno fluido de 20 cm de espesor, colocación de concreto hidráulico MR-42 de 20 cm de espesor, así como aplicación de pintura en balizado.

Cabe destacar que el material que se colocó es concreto Vertua, el cual reduce emisiones de carbono (CO2), al medio ambiente, contribuyendo al cuidado del planeta.

También se realizaron actividades de poda y corte de 36 árboles, desmalezado y corte de pasto, se instalaron 11 bancos del mismo arbolado como área de comida para trabajadores, se habilitaron y colocaron 11 luminarias y fueron plantados 15 árboles en la zona.

Finalmente, el director de Recursos Humanos de Grupo Vasconia Brands, José María Avelar Mendoza, recalcó que llevaban años pidiendo que se reparará esta calle para beneficio de sus empresas y dijo “gracias por formar parte de este Gobierno que hoy comparte y trabaja en conjunto con nosotros para hacer de este municipio un mejor lugar para trabajar, vivir, educar y donde preparar a nuestras futuras generaciones”

Al evento también asistieron la presidenta del Sistema Municipal DIF, Jessica Jacqueline Villaseñor García; el gerente de la Planta de la Empresa STERIGENICS, Edgar Hernández Matamoros; el CEO de la Empresa Almexa, Mike Otero; el gerente de Recursos Humanos de la Empresa COREMEX, Alfonso Altuzar Figueroa; el gerente de Operaciones y Producción de la Empresa COREMEX, Héctor Parra Saldaña; el jefe de Atención a Alcaldías y Municipios de CEMEX, Manuel Gerardo Reynosa Balvin, así como miembros del Cabildo.