Reconocen tercer lugar de estudiante atizapense en torneo de ajedrez estatal

Para obtener el tercer lugar del Segundo Torneo Estatal de Ajedrez Virtual, Abraham Sánchez Paz, alumno de la Escuela Preparatoria Oficial Número 87 de Atizapán de Zaragoza, tuvo que superar cuatro etapas en las que participaron 2 mil 4 jugadores durante un mes. De acuerdo con su estrategia, tuvo que hacer uso de una de sus piezas favoritas: la torre.

“Juego ajedrez desde cuarto de primaria. Mi papá un día llevó un ajedrez a casa, yo iba en tercero y nos enseñó a jugar, tenía unos 8 años. Me gusta el juego, cuando se pone muy tenso, es cuando me concentro más. Me gustan los finales de juego, la manera en que el oponente ataca.

“Mi pieza favorita es la torre, con ella me tardó un poco más en hacer ataques, pero hago muchas estrategias, a veces hago sacrificios por la torre para tener ventaja ante el jugador oponente”, destacó Abraham Sánchez.

Por este resultado, en el que participaron estudiantes de Bachillerato General, Tecnológico y Telebachillerato Comunitario, el Gobierno del Estado de México, a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior y de la Dirección General de Fortalecimiento Académico de Educación Media Superior, así como el Gobierno de Atizapán, realizaron una ceremonia de reconocimiento al estudiante vecino de Lomas de Tepalcapa.

Ante sus compañeros de la prepa, Patricia Basurto Rangel, quien asistió en representación de Héctor Ulises Castro Gonzaga, Director General de Fortalecimiento Académico de Educación Media Superior del Estado de México, le entregó su reconocimiento, un trofeo por su tercer lugar y un ajedrez de madera.

En su intervención, Basurto Rangel, destacó que todos los participantes, a través del ajedrez aprendieron a tomar decisiones, tolerancia a la frustración y la búsqueda de la excelencia en cada jugada.

Por su parte, el Director de Educación del Gobierno de Atizapán de Zaragoza, Fredy Hernández Bárcenas, felicitó al alumno de primer año, Abraham Sánchez Paz, a nombre del Presidente Municipal.

“Para el Gobierno Municipal, que encabeza el Alcalde Pedro Rodríguez Villegas, es muy importante la formación académica de cada uno de los estudiantes y al mismo tiempo generar este tipo de actividades alternas para fomentar el crecimiento académico e intelectual de cada uno de las y los atizapenses”, expresó.

El estudiante de primer año, se mostró emocionado y dijo que este logro lo motiva a seguir adelante y en un futuro, concretar su sueño de estudiar Ingeniería Mecatrónica.

Al evento, también acudieron Rafael Velasco Orozco, Asesor Académico de la Dirección General de Fortalecimiento Académico; Salvador Alejandro Moysen Noriega, supervisor escolar de la Zona BG 028; Edgardo Ávila Esquivel y Ricardo Sánchez, Director y Docente de la Preparatoria Oficial Número 87, respectivamente.