14 de Octubre, fecha límite para tramitar cartilla del SMN

El 14 de octubre es la fecha límite para que los jóvenes clase 2004 y remisos con domicilio en Naucalpan realicen sus trámites para obtener la Cartilla del Servicio Militar Nacional, ante la Junta Municipal de Reclutamiento.

Hortensia Trejo Cruz, jefa de la Junta, informó que los jóvenes deben acudir al tercer piso del edificio anexo al palacio municipal, ubicado en avenida Juárez No.39, fraccionamiento El Mirador, de lunes a viernes de 9:00 a 14:45 horas.

Señaló que los interesados deben presentar originales y copia de acta de nacimiento actualizada, comprobantes de estudios y de domicilio, CURP en el nuevo formato y cuatro fotografías tamaño cartilla.

La presentación de las copias de los documentos se realizará de la siguiente manera: utilizar ambos lados de una hoja con la copia del acta de nacimiento por un lado y del otro con el comprobante de estudios. En otra hoja hacer lo mismo con las copias del CURP y del comprobante de domicilio.

La funcionaria agregó que quienes no tramitaron su cartilla en el año en que cumplieron la mayoría de edad,  además de los requisitos anteriores deberán presentar la Constancia de no Trámite de Cartilla, expedida por la Junta de Reclutamiento del lugar donde nacieron. El trámite es personal y al efectuarlo deberán cumplir con las medidas de prevención sanitarias correspondientes.

El gobierno de Naucalpan exhorta a todos los jóvenes naucalpenses que cumplen 18 años este 2022, a realizar este trámite, ya que el Servicio Militar Nacional es una obligación ciudadana estipulada en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la cartilla sirve como identificación oficial, además de que es requerida para ciertos trámites gubernamentales y en algunos empleos.