Corean 15 mil voces «Runaway» en el deportivo Ana Gabriela Guevara; con reggae, Los Pericos hacen vibrar el festival Aztán 2022

Con lleno total, en la Ciudad Deportiva Ana Gabriela Guevara, la banda argentina Los Pericos ofreció una noche repleta de música, baile y ovaciones. 

En el séptimo día del Festival Internacional de las Artes Atzán, la agrupación deleitó a más de 15 mil personas provenientes de diversos puntos del municipio y de demarcaciones vecinas, mismas que celebraron la presencia de la banda en territorio atizapense. 

La fiesta de reggae comenzó en punto de las 20:00 horas, cuando Juanchi Baleirón inició con los versos

“Cuídame bien, que lo mío es serio…”; inmediatamente el ánimo de la gente se elevó hasta corear “runaway” al ritmo de la trompeta, saxofón y del bajo. 

Pese a la amenaza de la lluvia, el público se mantuvo estoico y la energía continuó con piezas como “Waitin’”, “Pupilas lejanas”, “Complicado y aturdido”, y “Jamaica reggae”.

El regreso a México de Los Pericos y su presentación en Atizapán de Zaragoza fue un oportunidad para interpretar temas populares de la escena musical mexicana como “Tatuajes”, de Joan Sebastian, y “Tu cárcel”, de Marco Antonio Solis. 

La velada concluyó cuando las banderas de Argentina y México ondearon en el escenario. 

Tras recibir la estatuilla de bronce de la Diosa de las Artes Atzán, los miembros de uno de los máximos exponentes del reggae en español se dijeron orgullosos por la recepción de la gente. 

“Es la primera vez que estamos aquí, mucha asistencia, nos han regalado una estatuilla muy buena y estamos halagados. El público se ha portado excelente.

“Está muy cuidada la producción, un escenario muy lindo y una pantalla muy grande. Agradecemos el esfuerzo al municipio, a los asistentes por escuchar nuestra música”, externaron los integrantes de la banda.