Partido Verde irá solo para la elección del 2023 en el Estado de México

• El líder del Partido Verde en el Estado de México, José Alberto Couttolenc, sostuvo que en las elecciones del próximo año en territorio mexiquense, “como mejor nos iría es solos”, ya que el partido ha generado una plataforma político electoral que propone soluciones reales.

El líder estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Alberto Couttolenc, descartó que vayan en alianza con Morena y el Partido del Trabajo en las elecciones del 2023 en el Estado de México, ya que ir solos les arrojó extraordinarios resultados en los comicios de 2018 y 2021.

En entrevista con Milenio Noticias, subrayó que al Verde le fue muy bien en 2018 y extraordinariamente bien en 2021, “y estamos muy emocionados, la bases se han sumado, tenemos extraordinarios liderazgos en todos los municipios del estado”.

Sostuvo que en las elecciones del próximo año en territorio mexiquense, “como mejor nos iría es solos”, ya que el partido ha generado una plataforma político electoral que propone soluciones reales, “no tengo las manos sucias como otros candidatos”, anotó.

Couttolenc Buentello enfatizó que el Partido Verde está creciendo “y podemos ganar solos el Estado de México”. “Desde que soy dirigente en 2017, en 2018 fuimos solos y sacamos la votación más alta en la historia del partido”, destacó.

El líder estatal del Verde subrayó que en las elecciones de 2021, su partido creció 50 por ciento al ir solo. “Elección por elección nos ha dado extraordinarios resultados esta situación”, apuntó.

Al dejar en claro que no hay alianza con Morena, Couttolenc Buentello dio a conocer que incluso, como Partido Verde en el Estado de México, no acudieron a la marcha en favor de la Cuarta Transformación y se dejó esa decisión a cada militante.