Deprimido Chiluca, obra magna en Atizapán de Zaragoza en primer año de gobierno de Pedro Rodríguez

De acuerdo a lo expuesto por el Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas durante su 1er Informe de Gobierno, la obra magna del paso a desnivel en la zona de Chiluca, con una inversión de 200 mdp, se verá concluida en 2023 luego de un arduo trabajo de ingeniería con tecnología de vanguardia que moderniza esta zona del territorio municipal.

Será el próximo año cuando el Gobierno Municipal concluya el proyecto insignia de la Administración, ubicado sobre la avenida Dr. Jorge Jiménez Cantú, que buscará agilizar el tráfico y reducir la velocidad de los automóviles para evitar accidentes.

En una extensión lineal de 429 metros, la avenida guiará a los automóviles que circulen en carriles centrales de ambos sentidos por un pasaje subterráneo que les permitirá avanzar sin obstáculos a una velocidad moderada, mientras que los motorizados que conduzcan en carriles laterales podrán cambiar de sentido o dirigirse a otra calles gracias a una glorieta localizada en la parte superior del Deprimido.

La obra beneficiará a alrededor de 250 mil habitantes de Zona Esmeralda que recorren la avenida todos los días. Esta vía es utilizada por personas que se dirigen al centro de la demarcación o a los municipios de Naucalpan y Tlalnepantla, por lo cual su construcción mejorará la conectividad intermunicipal.

“Es una obra magna, todos verán los resultados, esa afectación vial que se está generando en estos momentos, a futuro será muy beneficiosa para toda la población. Estamos trabajando por y para ustedes, con este proyecto agilizaremos el tránsito”, dijo el Presidente Municipal Pedro Rodríguez Villegas, quien aseguró que la iniciativa  contó con el apoyo tanto del Cabildo local como de asociaciones de colonos.

Dichos trabajos de gran magnitud, con una construcción total de 6 mil 654 metros cuadrados, incluyen trazo y nivelación, excavación y compactación del terreno natural, montaje de muros de contención y trabes prefabricadas, pavimento de concreto asfáltico, señalización vertical y balizamiento, colocación de luminarias y obras inducidas, a lo que se suma la glorieta principal ya mencionada que tendrá un espejo de agua, fuente y una escultura central de más de aproximadamente seis metros de altura.