Celebra SAPASAC 30 aniversario

El Organismo Descentralizado de Servicio de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Coacalco (SAPASAC) celebró en una convivencia con autoridades municipales, personal administrativo y operativo, 30 años de servicio a los coacalquenses.

David Sánchez Isidoro, presidente municipal de Coacalco, reconoció el esfuerzo diario que realiza el personal de SAPASAC en beneficio de las y los habitantes, ya que el agua es vital para el ser humano.

Reiteró su compromiso con los empleados del organismo, pues recordó que el año pasado la anterior administración no pagó salarios ni aguinaldos, por lo que aseguró que esta vez recibirán sus prestaciones como corresponde.

Asimismo, exhortó a los presentes que acudieron a la celebración en compañía de sus familias, a continuar trabajando con el mismo empeño, pues todos son importantes para el buen funcionamiento del Organismo; desde quienes realizan la limpieza de oficinas, hasta los administrativos y encargados de cárcamos, drenajes y pozos.

Por  su parte, Martín Muñoz Montiel, director general de SAPASAC, dijo que cerca del 90 por ciento de los  empleados viven en Coacalco, por lo que sabe que están comprometidos con sus vecinos. Además destacó que en el primer año de gobierno de David Sánchez Isidoro, se han hecho más obras referentes al Organismo que en 29 años; tal es el caso de la perforación de los pozos: El Laurel y Serbales, así como el equipamiento del de Potrero la Laguna y la construcción de la nueva línea de conducción de agua potable en Parque Residencial Coacalco.

Dijo que con el objetivo de mejorar el servicio y tener una operatividad eficiente, el 22 de diciembre de 1992 el entonces titular del ejecutivo, Héctor Guevara Martínez, promulgó en Gaceta de Gobierno el decreto 142 que dio existencia jurídica  a SAPASAC cual organismo descentralizado.

Como parte de la celebración por el 30 aniversario de SAPASAC, integrantes del Cabildo, el alcalde y la presidenta del DIF Municipal, María de Lourdes González Ocampo, realizaron rifas y convivieron con los empleados.