Un año rescatando espacios públicos con más seguridad

   -Más de 21 mil luminarias colocadas y reparadas

   -Se repararon más de 15 mil baches

Para dotar a los izcallenses de espacios seguros y calles iluminadas, en este primer año de gobierno, por primera vez en 50 años se iluminó el Camino a la Laguna, entre San Francisco Tepojaco y La Piedad.

A fin de que las familias se sientan seguras al caminar por sus calles y avenidas, se realizó el mantenimiento al sistema de alumbrado público de 11 mil 683 reparaciones a luminarias y se instalaron 10 mil luminarias a lo largo del territorio municipal.

Se atendieron las zonas con alto índice de violencia contra la mujer y se colocaron mil 223 luminarias en San Francisco Tepojaco, Lomas de San Francisco Tepojaco, Infonavit Norte 1 y 2 Sección, Santa María Guadalupe Las Torres 1 y 2 Sección, La Piedad, El Rosario, San Antonio, Luis Echeverría, San Sebastián Xhala y Cofradía de San Miguel.

Asimismo, se aplicaron 71 mil 745 toneladas de mezcla asfáltica cubriendo 77 mil 807 metros cuadrados de superficie, lo que equivale a 15 mil 491 baches reparados. Por otra parte, referente a la seguridad vial se efectuó el balizado en guarniciones, señalamientos y carriles vehiculares aplicando 94 mil 719 metros lineales de pintura tráfico distribuido en 48 colonias, 89 espacios, avenidas y calles del municipio.

Además se rescataron 161 parques y se rehabilitó, alumbró y equipó 10 más. También, se brindó mantenimiento a jardines y arbolado de 232 escuelas, se desmalezaron 471 hectáreas, se podaron 4 mil 811 podas y se implementaron sistemas de humedales en el Parque Espejo de los Lirios, así como en el Lago de las Golondrinas, siendo pioneros a nivel nacional en usar esta tecnología.

A un año de que la presidenta Karla Fiesco inició el rescate de espacios públicos, en Izcalli el cambio se nota.