Gobierno de Tlalnepantla continúa la implementación de acciones preventivas para garantizar la seguridad de la comunidad estudiantil

● A través de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, los tres órdenes de gobierno acuerdan acciones conjuntas con las autoridades educativas

● En Bachilleres 5 se realizarán operativos presenciales para inhibir los actos ilícitos

Ante la problemática de inseguridad que se presenta dentro y fuera del Colegio de Bachilleres plantel 5, autoridades municipales y educativas acordaron llevar a cabo distintas acciones para garantizar un entorno seguro y salvaguardar la integridad de los estudiantes.

Al sesionar en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado destacó que llevar estas reuniones a los planteles educativos es con la intención de crear una agenda de trabajo para atender las principales necesidades de la comunidad estudiantil.

Resaltó que estas sesiones ya se han realizado en escuelas de todos los niveles educativos en un tema de persuasión y para emprender acciones contundentes y específicas, dependiendo la  problemática particular de cada institución.

Ante el director de este plantel, Rómulo Javier Amador López, el Presidente Municipal pidió a las autoridades del Colegio de Bachilleres hacer una alianza que reditúe en el bienestar y desarrollo integral de los jóvenes.

“Que nos vean como aliados, queremos hacer un trabajo coordinado, que seamos aliados, nos interesa la paz social y que los jóvenes no se pierdan. Por ello queremos actuar de manera preventiva, sabemos que no es fácil, pero le vamos a entrar”, afirmó el Munícipe.

En esta reunión se acordó que se realizarán recorridos de los cuerpos de seguridad de los tres órdenes de gobierno en las inmediaciones del plantel educativo, tanto en el turno matutino como vespertino, para inhibir actos ilícitos que pongan en riesgo la vida de los estudiantes.

Asimismo, se revisarán las licencias de funcionamiento de establecimientos de los alrededores que venden alcohol, aún cuando por la cercanía de la institución educativa no debieran tenerlo permitido, de ahí la necesidad de que se supervise que todo esté en regla.

En tanto, el director Rómulo Amador externó su disposición de sumar esfuerzos con la Sedena, la Guardia Nacional, la Fiscalía Regional, las policías estatal y municipal, a fin de blindar la zona y así combatir las principales problemáticas que afectan a la comunidad estudiantil.

Refirió que actualmente se realiza la supervisión de mochilas a los alumnos, sin embargo, estas acciones se reforzarán con la presencia de elementos policiacos, siempre salvaguardando los derechos de los jóvenes.

En esta mesa de trabajo estuvo presente el Secretario Técnico de la Mesa para la Construcción de la Paz, Joel Licona; el Secretario Técnico de la Región, Alejandro Abad Lara, además de representantes de cada una de las instancias de seguridad federales, estatales y municipales.