Emite Protección Civil y Bomberos de Coacalco recomendaciones para evitar accidentes en fiestas decembrinas

Para prevenir accidentes y proteger la integridad física de la población, el Gobierno de Coacalco recomienda tomar medidas preventivas para las fiestas decembrinas, a fin de evitar accidentes.

David Sánchez Isidoro, presidente municipal, informó que la mayoría de los incendios que se registran en esta temporada son provocados por daños en el sistema eléctrico, con lo que aconsejó no sobrecargar los toma-corrientes con múltiples conexiones o series de luces. También recomendó a las familias que al salir de vacaciones o de ausentarse por más de un día de sus hogares, cierren el paso del gas, las tomas de agua y bajen los interruptores de la corriente eléctrica.

Por su parte, el coordinador de Protección Civil y Bomberos, Jorge Gustavo Ortiz Juárez, recomendó adquirir series navideñas o adornos en tiendas establecidas, ya que los artículos de dudosa procedencia no cuentan con los estándares mínimos de calidad y seguridad.

Comentó que en caso de adquirir un árbol natural, no debe dejarse por más de cuatro semanas, ya que al secarse se convierte en una fuente potencial de combustión; asimismo es importante mantenerlos lejos de cualquier generador de calor como estufas o calentadores eléctricos.

Señaló que si se opta por un árbol artificial, se tiene que verificar la ausencia de partes afiladas, decoraciones peligrosas como esferas de vidrio o a base de soplado que puedan ocasionar daños a niños pequeños dentro del hogar; además deberán instalarse donde no obstruya el paso o las salidas de emergencia.

Añadió, que durante las posadas hay que evitar el uso de piñatas de barro, ya que los fragmentos que se desprenden de la olla pueden causar daños; así como delimitar el área donde será quebrada la piñata, y que en caso de encender bengalas o velas sea lejos de cortinas o materiales flamables.

Destacó que en el primer año de Gobierno, elementos de Protección Civil y Bomberos impartieron a la sociedad civil y a escuelas cursos de primeros auxilios, evacuación, combate a incendios y gas LP, en beneficio de 725 personas aproximadamente.

En caso de emergencia, el Gobierno de Coacalco pone a disposición el número del Centro de Emergencias y Monitoreo C4: 55 1542 01 69.