Emite Protección Civil del Estado de México consejos para evitar contagios de influenza

• Llaman a la población a vacunarse, incluyendo a niñas y niños menores de cinco años y adultos mayores.

• Recomiendan acudir al Centro de Salud más cercano a su domicilio en caso de presentar fiebre mayor a 38°C, dolor de cabeza y garganta, así como escurrimiento nasal.

Toluca, Estado de México.-La Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México llama a la población mexiquense a vacunarse contra la influenza estacional, incluyendo a niñas y niños menores de cinco años y adultos mayores.

De la misma manera, exhorta a hacer uso del cubrebocas, lavarse las manos frecuentemente y utilizar gel antibacterial a base de alcohol, no tocar la cara con las manos sucias, sobre todo nariz, boca y ojos, y evitar cambios bruscos de temperatura.

Pide a la población a consumir frutas y verduras para mejorar las defensas del cuerpo, incluyendo vitamina C y a desinfectar superficies y objetos de uso común en casa, oficina y sitios cerrados.

Finalmente, aconsejó a no automedicarse, y acudir al médico en caso de presentar síntomas como fiebre mayor a 38°C, dolor de cabeza y garganta, así como escurrimiento nasal, además de cubrir nariz y boca con un pañuelo al toser o estornudar.

En caso de detectar algún síntoma de la enfermedad, pueden comunicarse a la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria (UIES) las 24 horas del día, los siete días de la semana, al 800-004-4800 o bien a la Línea COVID-19 Edoméx, 800-900-3200, en caso de requerir orientación y recibir apoyo psicológico.

Finalmente, llamó a informarse a través de fuentes oficiales y puso a disposición de la ciudadanía el sitio web https://cgproteccioncivil.edomex.gob.mx/, así como las redes sociales, Facebook y Twitter, @pciviledomex. Ante cualquier situación, llamar al número de Emergencia Nacional 911.