Controlan fuga de agua en el tanque Chalma perteneciente a la CAEM; por labores de repación, SAPASA apoyará con pipas a diferentes colonias ante posible escasez

Esta madrugada, personal de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) acudió a controlar una fuga de agua que se registró en una línea de salida del Tanque Chalma, ubicado en Avenida Ignacio Zaragoza, en este municipio.

A este tanque, perteneciente a la CAEM, llega agua del Sistema Cutzamala que se distribuye a diferentes colonias de Atizapán de Zaragoza.

Sin embargo, el suministro se verá afectado debido a las labores de reparación de la tubería que tiene entre 12 y 14 pulgadas, y una antigüedad de 30 años.

De acuerdo con los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Atizapán de Zaragoza (SAPASA), entre este domingo y mañana lunes podría realizarse el traslado de maquinaria pesada al sitio para reparar el desperfecto que podría generar una disminución en el suministro o escasez durante el tiempo que duren los trabajos.

Las colonias que podrían verse afectadas son Atizapán 2000, Prados Ixtacala I, Prados Ixtacala II, La Nueva Era, Lomas de Tepalcapa, San Juan Ixtacala Plano Norte, San Juan Ixtacala Plano Sur, Ejidos de San Miguel Chalma, Bosques de Primavera y Ampliación Bosques.

Para disminuir la afectación en dichas colonias, SAPASA ofrecerá a la ciudadanía servicio de pipas de agua potable, las cuales también se pueden solicitar al número telefónico 55 1083 6700.

Además, SAPASA reitera a los atizapenses que el reporte de cualquier fuga para su reparación lo pueden hacer en número telefónico 55 4788 9291.