Recolecta gobierno de Coacalco árboles de navidad para composta

Con la finalidad de evitar que los árboles de navidad sean abandonados en las calles o tirados a la basura al término de las fiestas decembrinas o al concluir su ciclo, el gobierno de Coacalco activó una campaña de recolección en continuidad con su vida sustentable.

Saúl Mares Pérez, director de Medio Ambiente, dijo que el objetivo es darles una segunda oportunidad y convertirlos en composta para la producción de plantas y árboles llevada a cabo en el Vivero Municipal.

Resaltó, que tan solo el año pasado se produjeron mil especies entre plantas de ornato, medicinales, cactáceas, árboles, entre otras, y que para el 2023 se tiene la meta de producir 12 mil, las cuales serán donadas a escuelas y empleadas para reforestar la Sierra de Guadalupe y otras áreas verdes del municipio como parques y jardines; además de que la población en general también podrá adquirirlas con un donativo de recuperación.

Mares Pérez, destacó que en esta campaña, además de recibir los árboles navideños, también están aceptando las flores de noche buena; las cuales reciben un tratamiento para plantarlas de nuevo y puedan florecer en la época navideña.

Destacó que estas acciones responden a las indicaciones del presidente municipal David Sánchez Isidoro, de preservar el medio ambiente con reforestaciones en la Sierra Guadalupe y forestaciones urbanas, a fin de mitigar y combatir los daños causados por el calentamiento global.

Los interesados pueden llevar sus árboles de navidad y flores de noche buena hasta el 15 de febrero, de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas y sábados de 8:00 a 12:00 horas en las instalaciones del Vivero Municipal ubicadas en avenida Hacienda de las Rosas s/n, entre avenida Zarzaparrillas y Canosas, Los Héroes Coacalco.