Inician trabajos de mantenimiento del puente Madero

  • El presidente municipal Aldo Ledezma Reyna, dio inicio a los trabajos de rehabilitación del Puente Madero.
  • La carpeta de rodamiento presentaba daños en las juntas, por lo que se realizan estudios integrales para mejorar su servicio y prolongar su funcionamiento.

Al supervisar el inicio de los trabajos de mejoramiento del Puente Vehicular Madero, el presidente municipal Aldo Ledezma Reyna destacó que se realizaron diversas inspecciones por personal calificado en estructuras para poder establecer el programa de obras correctivas necesarias.

Estos trabajos que se inician responden a las diversas inquietudes de los automovilistas y de mantenimiento sobre las condiciones de la carpeta de rodamiento en la parte superior, por lo que emprendimos las tareas para mejorar sus condiciones y asegurar el tránsito vehicular por mucho más tiempo, enfatizó el alcalde Aldo Ledezma.

Acompañado del ingeniero civil y estructuralista José Perea, el presidente municipal, dijo que se iniciaron con medidas preventivas temporales y al concluir los estudios integrales se estima que se deberán ejecutar trabajos de reforzamiento en las 8 (ocho) juntas de toda la estructura del puente y otros trabajos complementarios.

El paso inicial es la colocación de una placa metálica para poder cubrir la junta de manera provisional y agilizar el paso de los vehículos, después hacer un diafragma en la parte inferior de puente ya que debido al movimiento estructural que sufre, se deberá hacer el reforzamiento para que mejorar el servicio y que se prolongue su funcionamiento, destacó el José Perea.

El gobierno municipal destaca que estos trabajos se van a ejecutar dentro de los próximos días y se espera queden concluidos de manera satisfactoria, por lo que se le informa a los transportistas y público en general que debido al cierre parcial de esta vialidad, se recomienda utilizar vías alternas.