Tony Rodríguez inicia 2023 con entrega de obras para el mejoramiento de la infraestructura educativa y vial

Se otorgaron dos arco techos, rehabilitación de sanitarios, aulas y una barda perimetral en distintas escuelas

En San Lucas Patoni y El Arenal inauguró la repavimentación de calles, procurando así vialidades dignas

Con una inversión superior a los nueve millones 264 mil pesos, el Presidente Municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, hizo entrega de distintas obras en escuelas de nivel básico, además inauguró la repavimentación de calles, acciones encaminadas a elevar la calidad educativa y dignificar el nivel de vida de los tlalnepantlenses.

Acompañado de Ediles y Directores de la Administración 2022-2024, Tony Rodríguez reiteró el compromiso que su gobierno tiene de mejorar las condiciones de infraestructura en las escuelas públicas de la Tierra de En Medio, para volver a posicionar a Tlalnepantla a la vanguardia educativa.

“La idea es que la educación se siga fortaleciendo, la idea de nuestro gobierno, de quienes somos parte, es buscar que la excelencia educativa vaya completa y una parte es la infraestructura, tener un aula, un salón, con nuestras maestras, los maestros, con sus directores, y otro tema importante tiene que ver con la salud de nuestros niños”, afirmó el Munícipe tras anunciar que esta misma semana inicia el programa integral de salud en las escuelas.

Resaltó que para el actual gobierno, la educación es un tema básico y fundamental, por lo que desde el inicio de la presente gestión se ha buscado la manera de generar mejores condiciones, impulsando las aulas de cómputo, las clases de inglés, el incremento de seis mil a diez mil becas y rehabilitando la infraestructura de muchos planteles.

“En la educación no se gasta, se invierte, porque ustedes le invierten tiempo, vida a sus hijos, porque confían y creen en ellos y quieren lo mejor para ellos, y nosotros queremos lo mejor para nuestro municipio en Tlalnepantla”, afirmó Rodríguez Hurtado.

Al visitar la primaria “Francisco J. Mújica”, en Los Reyes Ixtacala, el Alcalde reconoció que hoy los arco techos se vuelven necesarios dadas las circunstancias del clima, el cuidado de los niños ante las contingencias ambientales y el calor, factores que provocan enfermedades y evitan que los menores puedan desarrollar diversas actividades al aire libre.

Aseguró que la excelencia educativa tiene que ver con tres rubros: la infraestructura, el trabajo que hacen los directores, profesores, supervisores y papás, así como lo relacionado a las herramientas educativas, áreas que están siendo atendidas por la actual Administración Municipal.

En dicha primaria, Tony Rodríguez entregó el arco techo, obra para la cual se realizó el trazo y nivelación de 319 metros cuadrados, se colaron ocho zapatas aisladas, se colocaron 36 metros lineales de columnas de concreto armado, 192 metros cuadrados de cubierta a base de arco modular, 18 metros cuadrados de lámina traslúcida y se aplicaron 307 metros cuadrados de pintura en el área de la plaza cívica, todo ello con una inversión de un millón 191 mil pesos.

De igual forma, en la primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, en la colonia La Blanca, con un presupuesto de un millón 887 mil 784 pesos se efectuaron los trabajos correspondientes para la colocación de 384 metros cuadrados de cubierta a base de arcos modulares, 36 metros cuadrados de lámina traslúcida y se aplicaron 400 metros cuadrados de pintura en la cancha deportiva.

En el jardín de niños “Pablo Neruda”, en Los Pirules, se llevó a cabo el mantenimiento de aulas, en donde se realizaron 587 metros cuadrados de retiro y colocación de impermeabilizante, 83.32 metros cuadrados de aplanado fino sobre muros, 65.17 metros cuadrados de aplanado fino en plafones, se aplicó pintura vinílica y se cambiaron luminarias; mientras que los sanitarios se sustituyeron las bardas de los lavabos, se aplanaron 58.90 metros cuadrados en el muro y se colocaron cuatro luminarias, trabajos que requirieron una inversión de 625 mil pesos.

En tanto que en la primaria “Diario de México”, en Valle Ceylán, se realizaron 108 metros cuadrados de muro de block, 44 metros lineales de cadena de concreto de cerramiento, 108 metros cuadrados de aplanado con acabado repellado, 108 metros cuadrados de aplanado acabado fino y 108 metros cuadrados de aplicación de pintura vinílica en muro; la inversión que se realizó fue de 391 mil pesos.

En esta gira de trabajo, el Munícipe también inauguró la repavimentación de mil 271 metros cuadrados de carpeta hidráulica de 15 centímetros de espesor de la calle José María Morelos y Pavón, en San Lucas Patoni; 295 metros cuadrados de banqueta, 594 metros lineales de guarniciones, además de que se renivelaron registros y coladeras y se efectuó el balizamiento de la obra, con una inversión de dos millones 584 mil pesos.

Finalmente, con un presupuesto de dos millones 585 mil 306 pesos, Tony Rodríguez entregó la repavimentación de la calle Malinche, en El Arenal, en donde se construyó una carpeta de concreto hidráulico en mil 339 metros cuadrados, 455 metros cuadrados de banqueta, 728 metros lineales de guarniciones y se cambiaron 34 tomas domiciliarias.

“Vamos a seguir trabajando, faltan dos años de gobierno y nuestra responsabilidad es hacerlo transparente, hacerlo serio, ser responsable y muy sólido, porque esa es una de las obligaciones que tenemos como gobierno”, concluyó el Presidente Municipal.

En esta gira de trabajo, autoridades educativas, docentes, padres de familia, alumnos y vecinos de las comunidades beneficiadas, agradecieron a Marco Antonio Rodríguez por atender sus principales necesidades y dar una atención pronta a las mismas.