Autos Clásicos llegan a la explanada principal de Tlalnepantla

Tony Rodríguez y su esposa María Gómez recorren exposición de 200 vehículos antiguos desde 1927

En la explanada principal de Tlalnepantla, el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado y su esposa María Gómez Martínez, Presidenta Honoraria del DIF Municipal, encabezaron este domingo el “Car Show”, donde 200 automóviles clásicos desde 1927 hasta el más reciente híbrido 2023 fueron expuestos para deleite de las familias de la Tierra de En Medio.

Acompañado del Secretario  del Ayuntamiento, Edmundo Ranero Barrera, directores de distintas áreas y ediles, Tony Rodríguez realizó un recorrido por los vehículos antiguos y conoció la historia de cada uno de ellos, además de visitar los stands instalados para la venta de souvenirs y carritos de colección.

El Munícipe y su esposa fueron invitados a subirse a un Fairlane rojo, modelo 1957, por parte del propietario del mismo, quien le comentó las funciones y el cuidado que da al clásico, además de encenderlo. Rodríguez Hurtado dio unos acelerones y quedó maravillado con el ruido del motor.

Durante su mensaje, el Presidente Municipal recordó a Sergio “Checo” Pérez, al señalar que “hoy nuestro México tiene un piloto reconocido que está buscando ganar la Fórmula 1, lo destaco porque ustedes como pasión, ya como un hobbie es tener estos vehículos que hay de 1927 y el más reciente hasta 2023”.

Más adelante dio la bienvenida a este tipo de eventos de carácter familiar, y no descartó que se puedan realizar en otras sedes como el deportivo Caracoles, el Parque Cri Cri, en la zona Oriente; o en Los Rosarios y el deportivo Santa Cecilia, pues en Tlalnepantla hay voluntad y espacios dignos.

“Para el municipio de Tlalnepantla no hay evento pequeño, no hay evento que no se considere, porque después de lo que sufrimos dos años de pandemia el privilegio que la vida nos da de estar aquí, y hablar de automóviles en nuestro México es algo que se hace esencia”, refirió.

Los organizadores Mustang Club Satélite y Car Show entregaron a Tony Rodríguez y María Gómez los juguetes recaudados en este evento, que fueron donados por los expositores. En ese sentido, el Alcalde informó que serán llevados a los orfanatos del municipio de Chalma y El Cortijo, por parte del DIF Municipal.

En la exposición se pudieron observar autos clásicos como Vam Jeep 1975, Plymouth 1950, Valiant Súper Bee 1975, camioneta Ford 1928, Ford Bronco 2023, Caribe Pro 1987; además de un Renault 5, Corvette, Camaros antiguos, Maverick 302, Challenger, Datsun 1950, Mustang 67 Fastback GTA, Cobra Jet, Le Barón, Duster, LTD Ford, Volkswagen 1980 y 1970, entre otros.

Participaron varios clubs como Ford Pickup F100, Effi Muñiz, Club de Anciano, Classic Club Atizapán, Ford Zapata, Revolution Mustang Club y Car Show.