Anuncia Alfredo Del Mazo inversión de 10 MDD que Avante Textil destinará a su nueva planta en Edoméx

•Explica Del Mazo Maza que la nueva infraestructura de esta empresa será construida en el municipio de San Felipe del Progreso, donde generará cerca de 800 empleos, los cuales en su mayoría se otorgarán a mujeres.

•Considera Gobernador que la elección de la empresa Distribuidora de Textiles Avante, para seguir invirtiendo en la entidad, responde a la capacidad de trabajo y al compromiso de la clase trabajadora y es muestra de las ventajas que la entidad ofrece a la inversión.

•Subrayan que esta firma tiene gran presencia en el Edoméx, con plantas en los municipios de Tenango del Valle, Rayón, Ixtlahuaca, Timilpan, Villa Victoria y Temoaya, así como su corporativo en Toluca.

Toluca, Estado de México.- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza dio a conocer que la empresa Distribuidora de Textiles Avante invertirá 10 millones de dólares para construir su nueva planta de confección en San Felipe del Progreso, generando hasta 800 nuevos empleos, de los cuales, siete de cada 10 serán para mujeres.

Tras realizar este anuncio de inversión, el titular del Ejecutivo estatal subrayó el liderazgo y la determinación de los directivos de esta firma, encabezados por Javier Cravioto Padilla, Director Operativo y Comercial de la empresa, con quien se reunió este día, y reconoció la decisión de elegir a la entidad para seguir con su plan de expansión.

En este sentido, el mandatario estatal garantizó que su Gobierno corresponderá con trabajo y resultados a la confianza que los empresarios han depositado en el Estado de México.

Asimismo, resaltó la importancia de esta empresa en el estado, donde, tan solo en el año 2022, invirtió 376 millones de pesos en la ampliación de su planta de Ixtlahuaca y construyó nuevas instalaciones en Temoaya, donde destinó 37 millones de pesos, que le permitieron ampliar su capacidad operativa en la entidad mexiquense y consolidarse como líder en el sector.

También explicó que esta compañía tiene hoy en día una gran presencia en el Estado de México, con plantas en los municipios de Tenango del Valle, Rayón, Ixtlahuaca, Timilpan, Villa Victoria, Temoaya, su corporativo en Toluca, y próximamente abrirá su séptima planta en San Felipe del Progreso.

Al respecto, Del Mazo Maza acentuó que la presencia de Avante Textil en la entidad responde a la capacidad de trabajo y el compromiso de la clase trabajadora mexiquense, y es muestra de las ventajas que la entidad ofrece a la inversión, además de ser una empresa ejemplar que fortalece a la industria mexicana, incentiva la sustentabilidad y comparte los valores de los mexiquenses.

A esta reunión de trabajo, que tuvo lugar en el Salón Guadalupe Victoria, en Palacio de Gobierno, asistieron Mario Esparza Ríos, Director de Manufactura, Filiberto Peralta Manzano, Director de Finanzas, así como Yurasi Pola López, Directora de Recursos Humanos de Avante Textil.

Por parte del Gobierno estatal acompañaron al Gobernador, Pablo Peralta García, Secretario de Desarrollo Económico, y Enrique González Hernández, Director General de Industria de la misma dependencia.