Celebran en Atizapán de Zaragoza el ATI Bowl 2023: «Importante inculcar la cultura del deporte»: Pedro Rodríguez Villegas

Los equipos Halcones Rojos de Atizapán, Raiders de Arboledas, Cross de Nicolás Romero, Pumas Acatlán, Comanches (Atizapán), Halcones Plateados, Cheyennnes (IPN) y Bulldogs Dorados, llevaron a cabo el segundo Torneo de Flag Football Femenil Ati Bowl 2023.

Desde temprana hora las tribunas del Deportivo Zaragoza comenzaron a albergar el ambiente de fiesta de este deporte que ha cobrado relevancia en México, sobre todo con la participación de niñas desde temprana edad.

El también conocido como Tocho Bandera, es un deporte en el cual el contacto fisco es mínimo y el objetivo principal es llevar el balón a la zona de anotación sin que una rival logré despojar de alguno de los dos banderines que lleva en el costado la oponente.

Para el Ati Bowl 2023, se adaptaron 4 canchas de 40 yardas y se implementaron dos tiempos de 40 minutos en los que todas las rivales se enfrentaron para determinar al mejor equipo. Cada representativo se formó con cinco integrantes.

Tras unas horas de jornada futbolera, el Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas, se dirigió a las jugadoras y sus familiares para felicitarlas por realizar deporte en sus vidas y completar sus actividades escolares con este deporte formativo.

“Es muy importante inculcar la cultura del deporte, sobre todo el fútbol americano que exige disciplina, cumplir con un entrenamiento fuerte, que te permite tener un cuerpo sano y te va a ayudar para conseguir seguridad, para estudiar, para muchas cosas positivas. Me da mucho gusto ver que hayan venido muchas niñas y familias al futbol americano”, destacó Rodríguez Villegas.

Por otra parte, Abraham Sánchez, Head Coach de Halcones Rojos de Atizapán, escuadra que cuenta con 20 años de formación, festejó que el Ati Bowl lleva dos años de celebrarse y que ahora se invitó a equipos de municipios vecinos.

Al término de la jornada, el primer lugar se lo llevó la escuadra Comanches de Atizapán, la segunda plaza se la llevó Bulldogs y en tercer lugar quedaron Halcones Rojos de Atizapán; la mejor jugadora fue Lilly Vázquez de Comanches.