Asiste Alfredo Del Mazo al arribo al primer vuelo comercial en el aeropuerto internacional «Felipe Ángeles»

Tecámac, Estado de México.- El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, acompañó al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a presenciar el arribo del primer vuelo de carga de la compañía DHL Express México, en el Aeropuerto Internacional «Felipe Ángeles» (AIFA).

Con el aterrizaje del avión Boeing 137, piloteado por la capitana Mónica Mieles, inicia una importante etapa para el AIFA y para el Edoméx, ya que afianza la posición de la entidad como el corazón logístico del país, al recibir vuelos de una empresa líder como DHL Express, lo cual permitirá la expansión de su capacidad operativa.

Ésta y otras empresas globales pueden beneficiarse con el desarrollo del AIFA, ya que el proyecto ha estado acompañado de un plan de conectividad integral, en el que el Gobierno del Estado de México ha tenido una relevante participación.

Ahí, el Presidente mexicano recalcó que el Aeropuerto «Felipe Ángeles» tiene un gran futuro al contar con una extensión de tres mil hectáreas, superior al de la capital nacional que cuenta con 600 hectáreas.

Agradeció también a la empresa DHL por ser los pioneros en trasladar sus actividades a esta nueva terminal aérea y reconoció su confianza por invertir más de 12 mil millones de pesos para su expansión en el país.

Con el inicio de estas operaciones, explicó el Director General de este Aeropuerto, Isidoro Pastor Román, continúa el proceso del traslado de operaciones de carga del Aeropuerto Internacional «Benito Juárez» al AIFA, con la finalidad de reducir  la saturación del aeropuerto capitalino, contribuyendo al mismo tiempo a mejorar la seguridad en las operaciones aéreas, y aseguró que el Aeropuerto «Felipe Ángeles» tiene capacidad para procesar más de 590 mil toneladas de mercancías al año.

El Director Ejecutivo de DHL Express México, Antonio Arranz, informó que la presencia de esta empresa en el AIFA generará 280 nuevos empleos, y precisó que sus operaciones se desarrollarán en una superficie de cinco mil metros cuadrados dentro del Aeropuerto.

Reunidos en la Terminal de Carga y Aduana de esta terminal aérea, el Gobernador mexiquense estuvo al lado del Presidente López Obrador, de los Secretarios de la Defensa Nacional y de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Luis Crecencio Sandoval González y Jorge Nuño Lara, respectivamente, así como de Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y de Julio Menchaca Salazar, Gobernador de Hidalgo.

También estuvieron presentes Mike Parra, CEO de DHL América, Carlos Sarabia Díaz, Director General de Nexen-XtraEntrega, Rafael Marín Mollinedo, titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México, Miguel Enrique Vallín Osuna, Director de la Agencia Federal de Aviación Civil y Oscar Artemio Arguello Ruiz, Director General de Aeropuertos y Servicios Auxiliares.

En este evento también se leyó el Decreto que establece el cierre del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México «Benito Juárez», para las operaciones del servicio al público de transporte aéreo, emitido el 2 de febrero del 2023 en el Diario Oficial de la Federación.

Además, el Presidente de México cortó el listón inaugural del recinto fiscalizado de Nexen, el cual recorrió en compañía de diversas autoridades y puso en marcha el mecanismo para el manejo de carga y demostración de su proceso en el recinto fiscalizado de DHL.