Arrancan trabajos de repavimentación con concreto hidráulico en avenida cultura romana de San Pablo Xalpa, con inversión de 39.1 MDP

ARRANCAN TRABAJOS DE REPAVIMENTACIÓN CON CONCRETO HIDRÁULICO EN AVENIDA CULTURA ROMANA DE SAN PABLO XALPA, CON INVERSIÓN DE 39.1 MDP

Tony Rodríguez da el banderazo inicial para la sustitución de más de dos kilómetros de asfalto

Alcalde señala que hasta ahora se han repavimentado casi 400 mil metros cuadrados de la meta total de un millón en todo Tlalnepantla

Para dar una mejor imagen y movilidad a la zona de Los Rosarios que permitan a los habitantes una calidad de vida digna, el Presidente Municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado dio el banderazo de salida a las obras de repavimentación con concreto hidráulico de más de 2.1 kilómetros de la avenida Cultura Romana en la colonia San Pablo Xalpa, que tendrá una inversión de 39 millones 142 mil 949.12 pesos.

Tony Rodríguez afirmó que durante su gobierno se han realizado acciones en este primer año de gestión donde hasta el momento se tienen repavimentados casi 400 mil metros cuadrados, y la meta es llegar a un millón de m2 en todo el territorio municipal, por lo cual pidió a sus colaboradores encargados de estos trabajos no aflojar el paso.

“Estamos haciendo obras como no se imaginan en todo el territorio municipal, y de eso deben sentirse ustedes satisfechos, o incluso están en su parte de exigir, y así nosotros no tenemos problema, la exigencia debe ser de allá para acá y de aquí para allá; en qué sentido, la exigencia debe ser que trabajemos de la mano. Aquí no tenemos temas ni complejos, el tema es que juntos podamos ver mejorada la condición de vida de nuestra zona”, enfatizó.

El Munícipe dio a conocer que hay avances significativos en avenidas de San Isidro, Tepeolulco, y en Santa Mónica donde se tiene un avance de 85 por ciento, calles que tienen un retraso importante debido al rechazo de algunos vecinos. Por ello, solicitó a los funcionarios y representantes de los Copacis establecer un diálogo directo para lograr un acuerdo satisfactorio.

“La idea es que trabajemos conjuntamente, que hoy por hoy el gobierno no viene a imponer, no viene a tomar decisiones por mutuo propio”, aclaró Rodríguez Hurtado tras indicar que también se van a realizar trabajos de poda de árboles, cambio y reparación de luminarias por parte de la Dirección de Servicios Públicos, así como la revisión de tomas de agua y red de drenaje que realizará el Organismo Público Descentralizado Municipal del Agua (OPDM), en la zona de San Pablo Xalpa.

A su vez, el Director de Obras Públicas, Luis Armando Dorado explicó los alcances de los trabajos de repavimentación con concreto hidráulico de la avenida Cultura Romana, desde Civilizaciones a Camino Cien Fuegos, que comprende la Unidad Habitacional El Rosario II Hipódromo Textil, sector I, II, III y Pueblo de San Pablo Xalpa.

Estos son: 23,347.50 m2 de trazo y nivelación de terreno; 5,758.03 m3 de demolición de carpeta de concreto; 21,347.50 m2 de conformación, afine, nivelación y compactación del terreno, así como 2,134.75 m3 de relleno fluido. También 21,347.50 m2 de carpeta de concreto hidráulico premezclado MR.-45 de 15 centímetros de espesor; 2,000 m2 de banquetas; 1,500 ml de guarniciones, además de señalamiento horizontal y vertical.

Dorado de Horta precisó que para la realización de estos trabajos se contará con la asesoría de OPDM sobre las instalaciones de drenaje y agua potable, ya que se realizará el cambio de la red de agua potable, red de drenaje, tomas domiciliarias y descargas sanitarias.