Atizapán de Zaragoza, sede del Campeonato Estatal de Lima Lama Tamití 2023; reitera Pedro Rodríguez su apoyo deportistas

El Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, inauguró el Campeonato Estatal de Lima Lama Tamaití 2023, competencia que se realizó en el Gimnasio Soraya Jiménez del Deportivo Ana Gabriela Guevara, y que fue organizado por la Asociación Lima Lama de Arte Marcial Tercer Milenio del Estado de México, A. C., con el aval de la Federación Mexicana de Lima Lama, A. C., y en coordinación con la Dirección General de Cultura Física y Deporte del Estado de México.

En el Deportivo se dieron cita deportistas de más de 20 municipios del Estado de México, con miras a participar en el Campeonato Nacional Tamaití que se llevará a cabo en Tijuana, Baja California, el próximo mes de abril.

“Este es un evento muy importante. Felicito a todos los padres de familia que acompañan a sus hijas e hijos, por impulsarlos a practicar esta disciplina. A todos estos jóvenes los felicito, también, por su entusiasmo”, expresó el Munícipe.

También resaltó que la práctica del deporte previene a las y los jóvenes de las adiciones así como de participar en actividades donde corran el riesgo de ser explotados con distintos fines.

Por su parte, Felipe Avelar Márquez, Presidente del Consejo Directivo de la Asociación de Lima Lama del Estado de México, agradeció al Edil el apoyo que da a la juventud en materia deportiva.

“Agradezco todo su apoyo, señor Presidente. Usted, desde su campaña, comentó que todo el apoyo al deporte y lo está cumpliendo”, mencionó.

Entre los municipios participantes estuvieron Chicoloapan, Tultepec, Jilotepec, Cuautitlán Izcalli, Apaxco, Tequixquiac, Coacalco, Zumpango, Ecatepec, Isidro Fabela, Soyaniquilpan.

También desfilaron por el Deportivo equipos de Nextlalpan, Tlalnepantla, Tultitlán, Nicolás Romero, Naucalpan, Ixtapaluca, Melchor Ocampo, Aculco, Texcoco, Cuautitlán, Tecámac, Huehuetoca y Atizapán de Zaragoza.

Fueron aproximadamente 500 participantes de entre 4 y 30 años de edad que son alumnos y alumnas de las escuelas afiliadas a la Asociación Lima Lama de Arte Marcial Tercer Milenio del Estado de México, A. C., al Registro Nacional de Cultura Física y Deporte (RENADE ) y escuelas de otras técnicas que se unieron como invitados.

Los deportistas estuvieron divididos en cuatro categorías: la primera fue la Especial, en cuarteras, hasta 11 años.

Otra fue de 4 a 11 años, todos los grados; femenil y varonil. Forma estricta, creativa y con armas. Combate continuo.

Además, 12 a 17 años, todos los grados; femenil y varonil. Forma estricta, creativa y con armas. Combate continuo.

Y, como última categoría, Adultos Principiantes e Intermedios. De Cinturón Blanco a Verde, forma y combate continuo individual, varonil.

A los tres primeros lugares de cada categoría se les entregó trofeo y medalla y los ganadores se medirán  en el Campeonato Nacional Tamaití, los días 14, 15 y 16 de abril en el Centro de Alto Rendimiento, en Tijuana, Baja California.

Entre los asistentes a la ceremonia inaugural con sede en Atizapán de Zaragoza estuvieron Antonio Zúñiga Mendoza, subdirector municipal del Deporte; el maestro Miguel Ángel Leocadio Soto y la Profesora María de Lourdes Bautista Chávez, Vocales de la Asociación Lima Lama  de Arte Marcial Tercer Milenio; profesor Denny Monroy Gómez, representante jurídico; profesora Josefina Bautista Hernández, Comisaria de la Asociación; Áurea Juana Contreras Martínez, Te