Gobierno municipal te invita a formar parte del programa de Integración al Desarrollo Económico de Cuautitlán Izcalli

  – Se condonará la multa correspondiente a las personas que realicen su registro antes del 13 de Mayo 2023

  – Integra tu negocio y goza de los beneficios

El Gobierno Municipal te invita a integrarte al padrón de establecimientos que realizan actividades comerciales o prestan servicios de bajo impacto y bajo riesgo que no tienen su licencia de funcionamiento por no cumplir con el requisito de uso de suelo, para registrarse al Programa de Integración al Desarrollo Económico de Cuautitlán Izcalli y tener acceso a programas y capacitaciones gratuitas.

Los establecimientos comerciales y de servicios que entrarán al Programa de Integración deberán cumplir con los siguientes requisitos:

1. Más de un año de operaciones;

2. Ser de bajo riesgo de acuerdo a los lineamientos de Protección Civil;

3. Con una superficie menor a 120 metros cuadrados;

4. No vender bebidas alcohólicas en ninguna de sus modalidades; y

5. Que no hayan podido obtener su Licencia de Funcionamiento por encontrarse en un área con uso del suelo no comercial.

Cabe destacar que este programa es permanente, gratuito y se condonará la multa correspondiente a las personas solicitantes que realicen su registro antes del 13 de mayo del 2023.

De esta forma, para integrarse al padrón y obtener certeza jurídica y evitar sanciones por no contar con Licencia de Funcionamiento los propietarios deberán acudir a la Ventanilla Única de Gestión para iniciar el trámite a través del Formato Único de Aviso de Apertura del Programa de Integración al Desarrollo Económico, para lo cual deberá presentar lo siguiente:

1. Identificación Oficial Vigente del Solicitante y/o Representante Legal (Credencial INE, Pasaporte o Cédula Profesional con fotografía);

2. Constancia de Situación Fiscal no mayor a tres meses;

3. Carta compromiso en materia de Protección Civil y carta responsiva de Extintores;

4. Documento que acredite la legal propiedad o posesión del inmueble en que se ubique el establecimiento, a favor del titular (Contrato de Arrendamiento, Comodato, Contrato de Compraventa, Donación o Título de propiedad), acompañada de las identificaciones oficiales de las personas que en ella intervengan; y

5. Documento que acredite más de un año de operaciones del establecimiento y/o carta bajo protesta de decir verdad del tiempo de operación, mayor al año.