Con éxito se llevó a cabo el Festival Intermunicipal de Artesanías y Gastronomía

  -75 artesanos y emprendedores participaron

  -Dejó un derrama económica por más de 300 mil pesos

Este fin de semana asistieron cuatro mil 500 familias al Festival Regional Artesanal y Gastronómico, organizado por el Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli que preside Karla Fiesco García a través de la Dirección de Desarrollo Económico.

En el marco del Día del Artesano, la alcaldesa acompañada de autoridades Municipales y Estatales, dio inicio al festival intermunicipal y señaló que el evento es la suma de esfuerzos de muchos municipios para beneficio de los 75 artesanos y emprendedores que asistieron.

La titular de Desarrollo Económico, Ely Beatriz Quintana Becerril, dio la bienvenida a todos los participantes de los municipios de Atizapán de Zaragoza, Nicolás Romero, Tepotzotlán, Teoloyucan, Tultitlán y Coacalco de Berriozábal, al corredor artesanal y gastrómico, los cuales dejaron una derrama económica de 320 mil pesos, durante los dos días del festival.

Por su parte, la directora de Desarrollo Sostenible del municipio de Nicolás Romero, Idania Karina López Reyes, agradeció el espacio para que las y los artesanos ofrezcan sus productos y servicios.

De igual manera, la directora de Desarrollo Económico de Atizapán de Zaragoza, Patricia Alonso Vargas, aseguró se trabaja de manera coordinada entre los municipios no solo en el tema artesanal, sino también en rubros como la seguridad, en beneficio de todos y principalmente en el de los artesanos.

Del mismo modo, Alejandra Porcayo Robles, directora de Comercialización del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías (IIFAEM), resaltó el trabajo de las mujeres empoderadas de diferentes municipios que se dieron cita a un evento para dar a conocer sus productos.

Al evento también asistieron Soledad Avendaño, representante de la comunidad Triqui; Elías García Bautista, representante de la comunidad Mixteca y jefa Suprema del Consejo Indigena Pluricultural Mexicano; Feliciana Nabor, jefa Suprema de los Pueblos Indígenas de la zona Noroeste del Estado de México; Edwin Rosas, jefe de Comercio de Tepotzotlán y la tercera regidora, Stephani Moreno Rojas.