Mejoran espacios para personas infractoras en Cuautitlán

  • El presidente municipal Aldo Ledezma Reyna inauguró la Sala Digna de Sanciones dentro de la Comisaría Municipal
  • Se habilitó esta sala para ofrecer un lugar digno y confortable a las personas infractoras.

Para garantizar el cuidado de sus derechos y salvaguardar la integridad de las personas infractoras el presidente municipal Aldo Ledezma Reyna, acompañado de los integrantes del cabildo, inauguró la Sala Digna de Sanciones, espacio rehabilitado dentro de la Comisaría Municipal de Cuautitlán.

La apertura de esta sala está encaminada a crear un espacio de reflexión de las personas que hayan cometido una infracción y generar una conciencia sobre su actuar, tanto quien ha cometido una falta administrativa, como del personal del ayuntamiento y esto tiene la finalidad de seamos los promotores de los derechos humanos en el municipio, resaltó el alcalde.

Este espacio rehabilitado cuenta con iluminación y ventilación adecuada, mobiliario confortable de material reutilizado, libros para lectura, una pantalla, además se colocaron murales figurativos alusivos a la familia y la convivencia, con el fin de hacer de este lugar un espacio digno y donde puedan hacer conciencia sobre su actuar dentro de la sociedad.

Esta innovación en la adecuación espacios dignos va de la mano con la modernización del sistema de sanciones de acuerdo al Bando de Policía y Gobierno 2023, ya que se tiene proyectado contar con sistemas electrónicos de cobro de sanciones a través de equipos (handheld), lo que facilitará el pago.

En este sentido se informó que se iniciará una campaña informativa de concientización a la ciudadanía para dar a conocer las sanciones por las que pueden ser multados, tanto en la convivencia ciudadana como de tránsito, con el fin de evitar extorsiones o cualquier acto de corrupción, además de incluir un número telefónico para cualquier duda.

Con estas acciones el gobierno de Cuautitlán continúa trabajando para mejorar la calidad en los servicios que se otorgan a la población, asegurando en todo momento salvaguardar los derechos humanos de las familias cuautitlenses.