Reciben en Cuautitlán a la primavera con desfile y música

  • La presidenta del Sistema Municipal DIF Brenda Aguilar Zamora, encabezó el Carnaval de la Inclusión Primavera 2023, con el desfile de carros alegóricos, música y baile.
  • Este 21 de marzo Día Mundial del Síndrome de Down, se realizó un reconocimiento a las personas que padecen esta alteración genética.

Al encabezar el Carnaval de la Inclusión Primavera 2023, la presidenta del SMDIF Brenda Aguilar Zamora, destacó la importancia de llevar acabo un evento donde participan las niñas, los niños y las personas adultas mayores, además de reconocer en este 21 de marzo Día Mundial de Síndrome de Down a todas las personas que tienen esta alteración genética.

Con motivo del día de la primavera realizamos este evento tan significativo para la familia DIF que reunió a las reinas de las 17 casas clubes de los adultos mayores, de los jardines de niños, estancias infantiles y de los jóvenes con Síndrome de Down de la Asociación Dame Tus Manos A.C., que hoy reconocemos por sus deseos de salir adelante, resaltó Brenda Aguilar acompañada del presidente municipal Aldo Ledezma y su familia, durante su mensaje a los asistentes.

Este evento dio inicio en el Jardín Principal, con el arranque del desfile de carros alegóricos de las casas clubes de adultos mayores y de los Jardines de Niños, dependientes del SMDIF, que desfilaron hacia la Concha Acústica donde se hizo la coronación de cada una de las reinas y se llevó a cabo el festival artístico y musical que estuvo acompañado de la cantante Erika Alcocer, ganadora del programa televisión La Academia.

Parte medular de este evento fue la presentación por segundo año de la exposición fotográfica “Mi Mundo a través de tu Lente”, en la cual los fotógrafos invitados presentaron sus fotos teniendo como modelo a las personas con síndrome de Down. Por su colaboración en esta muestra se entregaron de reconocimientos a los “maestros” de la lente y a los modelos.

Para hacer un reconocimiento a todos los participantes, se entregaron premios a los ganadores de los primeros lugares de los carros alegóricos que desfilaron y en la parte artística se contó con la presentación del grupo coral de adultos mayores, música y bailes infantiles y de los jóvenes con Síndrome de Down.