Inicia campaña de regularización de construcciones en Tlalnepantla

  • Del 1 de abril hasta el 30 de septiembre, quienes ampliaron sus viviendas se podrán regularizar sin tener que pagar multas y recargos.
  • Esto garantiza un valor real para las propiedades de los tlalnepantlenses.

Para que los tlalnepantlenses den certeza jurídica a sus propiedades y con ello puedan aumentar la plusvalía de las mismas, desde el 1 de abril se realiza la campaña de regularización de construcciones, mediante la cual se condonarán multas y recargos a propietarios que ampliaron su vivienda sin contar con la licencia correspondiente.

El director de Desarrollo Urbano, Fernando Ávila García, informó que una de las prioridades de la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría es brindar las facilidades que la ciudadanía requiere para tener orden y seguridad sobre su patrimonio.

Apuntó que mediante este programa aprobado por el Cabildo, se garantiza el valor real de las viviendas en caso de que en algún momento los dueños de las mismas deseen venderlas.

Detalló que la condonación de multas y recargos se aplicará en todas las construcciones de hasta 350 metros cuadrados y en aquellas con comercio integrado a la vivienda por 60 metros cuadrados, terminadas al 100 por ciento antes del 1 de abril.

Agregó que además de este beneficio, dicha campaña también prevé la simplificación de trámites administrativos, ya que para regularizarse sólo se requieren los planos arquitectónicos (sin la firma de perito) y una carta responsiva del propietario sobre la estabilidad del inmueble.

El titular de Desarrollo Urbano explicó que este programa impacta de manera significativa en la economía de las familias del municipio, pues sólo deben erogar el pago correspondiente sin ningún cargo extra.

La campaña de regularización de construcciones estará vigente hasta el 30 de septiembre y los interesados pueden acudir en un horario de las 9:00 a las 16:30 horas a las oficinas de la mencionada dirección, ubicadas en la planta baja del palacio municipal.

tla2

4 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.