Rescata Naucalpan tres subestaciones de bomberos

  •  Se ubican en puntos estratégicos para atender las emergencias de manera oportuna.

El gobierno de Naucalpan remodeló las bases de bomberos de Ciudad Satélite, Mártires de Río Blanco y Tecamachalco, lo que permite salvar vidas al atender las emergencias de manera oportuna en esas regiones del municipio, luego de que las dos primeras estuvieron sin utilizar más de año y medio, debido a que el anterior gobierno no concluyó su remozamiento.

Una de las prioridades de la alcaldesa Angélica Moya Marín es brindar condiciones dignas a los elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos para realizar de la mejor manera su trabajo, por lo que fueron remodeladas las tres subestaciones referidas, y sólo está pendiente efectuar estos trabajos en la de Lomas Verdes, que se encuentra en operación.

La Dirección General de Obras Públicas, informó que la base de bomberos de Ciudad Satélite fue remodelada, en tanto que las de Tecamachalco y Mártires de Río Blanco fueron remozadas y ampliadas, en beneficio de 47 mil pobladores de manera directa, para lo que se requirió una inversión total de 4 millones 517 mil pesos.

Por su parte, Ismael Olvera Jiménez, subdirector de Protección Civil y Bomberos de Naucalpan afirmó que “el Cuerpo de Bomberos se basa mucho en el tiempo de respuesta, debe ser muy bajo porque una emergencia puede cambiar de algo leve a muy grave en cuestión de minutos. Las subestaciones están en puntos estratégicos, precisamente para tener atención rápida”.

Agregó que al contar con la estación central y las cuatro subestaciones trabajando, se tiene el objetivo de atender el 100% de las llamadas de auxilio y llegar a los sitios en un promedio de seis minutos.

Reiteró que durante más de año y medio estuvieron sin funcionar las subestaciones de Ciudad Satélite, ubicada en vía Gustavo Baz y Glorieta de Escultores, y Mártires de Río Blanco, lo que retrasaba el tiempo de atención de emergencias en esas regiones, ya que los bomberos tenían que trasladarse desde la estación central o de alguna otra subestación.

Olvera Jiménez detalló que las subestaciones remodeladas cuentan con una unidad ligera para atender emergencias como fugas de gas, caída de árboles o enjambres de abejas, entre otras, así como con un autotanque equipado con bombas de achique, utilizadas para sofocar incendios.

“A partir del 1 de marzo pasado ya tenemos totalmente en funcionamiento las subestaciones de Ciudad Satélite y Mártires de Rio Blanco. A partir de que inició esta administración, se le dio velocidad, porque durante un año de la administración pasada no se avanzó en esos trabajos”, reiteró.