Corean a Emmanuel 15 mil personas en inauguración de Festival Internacional de las Artes ATZÁN 2023 edición intermunicipal

Con las primeras notas musicales de “Corazón de melao” y la aparición Emmanuel en el escenario, el público fue quien inició el espectáculo la noche de este viernes. Con gran entusiasmo, las 15 mil personas que abarrotaron las inmediaciones del Palacio Municipal de Atizapán de Zaragoza dieron la apertura al Festival Internacional de las Artes Atzán 2023 Edición Intermunicipal.

Para el momento en que el cantante interpretó “La chica de humo” y “Toda la vida”, el público y los Presidentes Municipales de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas; de Cuautitlán Izcalli, Karla Leticia Fiesco García; de Tlalnepantla de Baz, Marco Antonio Rodríguez Hurtado; y la Presidenta del DIF Nicolás Romero, Anel Roa Vargas, quien acudió en representación del Alcalde Armando Navarrete López, cantaron al unísono demostrando el ambiente de fiesta y cultura que se vivirá en estos cuatro municipios los próximos 10 días, hasta el 2 de abril.

Durante casi dos horas, las personas que acudieron al inicio de Atzán, en su versión Intermunicipal, acompañaron el espectáculo de luces y sonido que sorprendió con la puesta en escena de un cantante muy querido para el público de habla hispana que inició su carrera a finales de la década de los 70, y que ha logrado mantenerse a lo largo de los años en el gusto del público a grado tal que ya forma parte de la herencia de padres y madres a sus hijos y nietos.

La fiesta alcanzó su clímax con interpretaciones como “Todo se derrumbó” y “Bella”, en ese momento, familias enteras cantaron para festejar el concierto inaugural que superó las expectativas de asistencia.

Acto seguido, los Presidentes Municipales subieron al escenario para entregar una estatuilla de la Diosa de la Artes Atzán y un reconocimiento a Emmanuel, quien entre canción y canción festejó el reunirse una vez más con un público alegre y nutrido después de la pandemia, diciéndoles que traía el corazón en la garganta para cantarle a todo el público.

El Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, agradeció a nombre de los demás alcaldes la oportunidad de dar paso a la fiesta cultural y artística más grande del Estado de México, que se calcula tiene un público potencial de dos millones de personas, quienes podrán disfrutar de manera gratuita de todos los espectáculos, exposiciones y muestras que se ofrezcan.

“Muchas gracias por darnos la oportunidad de inaugurar este gran Festival Atzán, que queremos se convierta no solo en el más importante del Estado de México, sino en el más importante del país. Queremos que nuestro festival trascienda y gracias a todo el público por darle vida a este gran festival”, destacó Rodríguez Villegas.

Luego de ello, Emmanuel se dio tiempo para interpretar sus canciones con su “banda pop” como “Esa triste guitarra” cerrando su presentación con “La última luna”, entre una lluvia de aplausos por la calidad del espectáculo que ofreció.

Para cerrar la noche, los Ediles y el público presente se trasladaron a la explanada del Palacio Municipal de Atizapán de Zaragoza para presenciar un videomapping que se proyectó en la fachada del edificio en el que se relata parte de la historia común entre los cuatro municipios, así como el encuentro y la coincidencia cultural que los une. También se pudo apreciar un espectáculo de fuegos artificiales.

El Festival Internacional de las Artes Atzán 2023 Edición Intermunicipal, contará con más de 150 eventos del 24 de marzo al 2 de abril en escenarios de los cuatro municipios donde podrán presenciar espectáculos de la calidad de Mario Bautista, Fernando de la Mora, Matute, La Changa, Los Askis, el Ballet Folklórico de Amalia Hernández, Francisco Céspedes, Ana Bárbara, Liran´Roll y el Grupo Morsa, entre otros.