Con actividades lúdicas se conmemoró Día Mundial del Agua

*Por medio de juegos, maquetas y proyecciones de videos, el gobierno del alcalde Armando Navarrete, busca hacer conciencia en la población sobre la importancia que tiene preservar el vital líquido.

*La presidenta honoraria del DIF, Anel Roa, hizo un llamado a los nicolasromerenses a ejercer un consumo responsable del agua y a proteger los recursos naturales con que cuenta el municipio.

El gobierno del alcalde Armando Navarrete López, conmemoró el Día Mundial del Agua por medio de actividades lúdicas, así como con un exhorto a la población para hacer conciencia sobre la importancia que tiene cuidar el vital líquido, ya que en el planeta menos del 3 por ciento de éste es potable.

Durante el acto en el que diversas áreas del gobierno local participaron con stands en los que promovieron de forma amena la cultura del agua entre los nicolasromerenses, a través de juegos, maquetas y proyecciones de videos, la presidenta honoraria del DIF, Anel Roa Vargas, destacó que para el edil Navarrete López, es una prioridad fomentar que se cuide este recurso natural y sobre todo, que se haga conciencia de su importancia para la sobrevivencia humana.

Roa Vargas, hizo un llamado a la población a ejercer un consumo responsable del agua, evitando su desperdicio en casa y también al dejar de consumir productos que requieren de mucha agua para su producción, como ocurre con los refrescos embotellados o enlatados. “Es mejor opción, por ejemplo, tener un cilindro en el que podamos almacenar el agua que vamos a beber y que la rellenemos mediante filtros”, indicó.

Y recordó que el agua tiene un ciclo, en el que juegan un papel fundamental los árboles, que son abundantes en el municipio en la parte boscosa, por lo que convocó a los nicolasromerenses a proteger esta riqueza con que cuenta la demarcación.

Por su parte, el director general del organismo de agua SAPASNIR, Gilberto Luis Mendoza, señaló que dentro de las actividades del Día mundial del Agua, la dependencia a su cargo entregó acreditaciones para niñas y niños, que los identifican como inspectores del agua, quienes ayudan a forjar una cultura del agua en la población adulta, al hacerles notar que no hay que usar manguera sino cubeta para lavar el automóvil, que no se debe prolongar el tiempo para bañarse, así como reportar las fugas.

Finalmente, el funcionario aseguró que el alcalde Armando Navarrete, concentra muchos de sus esfuerzos en mejorar el suministro de agua a la ciudadanía, con acciones como el mantenimiento y rehabilitación de pozos, pero se requiere de la participación activa de todos para cuidarla.