Evocan 7 mil atizapenses a Michael Jackson en Festival Internacional ATZÁN 2023; lleva Legacy Tour sus pasos al escenario principal

A casi 14 años de su muerte, el “Rey del Pop” sigue vivo. Su música y recuerdo vibró en el corazón de las más de 7 mil personas que acudieron al Legacy Tour: Michael Jackson, un tributo a la leyenda musical con el que este domingo cerró el tercer día de Festival Internacional de las Artes Atzán 2023, Edición Intermunicipal, en Atizapán de Zaragoza.

Fueron más de 40 músicos y bailarines reunidos en el escenario quienes hicieron cantar y bailar a las y los asistentes los más grandes éxitos del multipremiado artista norteamericano, con temas y coreografías memorables como “Thriller”, “Smooth Criminal” y “Beat It”.

Y eso no fue todo, ya que en medio de las luces brillaron Jennifer Batten, guitarrista; Bashiri Johnson, percusionista; Don Boyette, bajista, y LaVelle Smith Jr., coreógrafo, quienes acompañaron al “Rey del Pop” en sus giras mundiales.

“Muchas gracias por mostrarnos su talento, esta es la clase de eventos que estamos presentando en el Festival. Queremos que no sólo sea el más importante de la entidad, sino del país”, expresó el Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas, quien entregó a los integrantes del Legacy Tour una estatuilla de la Diosa de las Artes Atzán en reconocimiento a su participación.

Fueron dos horas de espectáculo producido por Reakcion Entertainment durante las cuales la audiencia estalló de emoción, demostrando la calidad de la presentación.

Y la edad para corear y hasta bailar “Black or White”, entre otras canciones, no importó.

Samuel, a sus 9 años, lleva seis siendo fanático del nacido en Gary, Indiana, a tal grado que diariamente practica sus coreografías.

“Es un gran artista, un buen cantante, lo mejor que me ha pasado en el mundo. Lo descubrí viendo videos en YouTube, me gustaron mucho sus pasos y me dije que de grande quería ser como él, de grande quiero ser su imitador”, aseguró Samuel.

Entre los asistentes también destacó Alann, quien desde el 2005 es fan de Michael Jackson. Incluso, en los últimos 5 años llevó su cariño más allá y se convirtió en imitador del genio musical.

“En 2019 comencé como imitador, sentí que tenía la facilidad, lo amo, así que decidí imitarlo. Ya realizo presentaciones en lugares como Cuautitlán Izcalli, Tepotzotlán y próximamente Nicolás Romero.

“Para mí es súper completo, como intérprete, como persona, me parece inalcanzable, único en la historia de la humanidad. Él significa todo, me ha brindado cosas muy hermosas, es un camino que no quiero dejar, la verdad quiero continuar muchos años imitándolo”, describió “Alann Jackson”, como se hace llamar.

En sus más de 40 años, Michael Jackson rompió más récords de los que es posible enumerar. Además, ha sido el único cantante en la historia en lograr que sus canciones se posicionaran en el ranking Billboard en todas las décadas desde los 60 hasta 2010.

Ahora, en 2023, la leyenda sigue intacta, el “Rey del Pop” vive en el recuerdo de los fanáticos y se disfrutó a través de Legacy Tour: Michael Jackson, en el festival cultural más importante del Estado de México.