Mejoran con tinacos nuevos almacenamiento de agua en colonia Adolfo López Mateos

El Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, acudió a la Colonia Adolfo López Mateos, a entregar 150 tinacos que ayudarán a los vecinos a almacenar agua, como parte del programa “Unidos por tu familia, por más agua”.

Los beneficiarios son habitantes de esta colonia y de Ampliación Adolfo López Mateos y Rinconada Adolfo López Mateos.

Con la entrega de estos insumos, realizada en las canchas de usos múltiples Adolfo López Mateos, el Gobierno municipal hará frente al desabasto de agua en la demarcación.

“Yo vengo de aquí de la María Luisa; este apoyo es bastante bueno, porque no tenemos agua en nuestra colonia, porque estamos en la parte alta. Hay personas que no tienen dónde guardar su agua y con esto nos apoyamos mucho, sobre todo porque se están entregando a quien más lo necesita.

“El agua llega en la madrugada. Nosotros debemos levantarnos desde temprano para ver si alcanzamos”, detalló Elena Ríos, vecina de la zona.

Por su parte, Teresita Martínez, vecina de la Colonia Adolfo López Mateos, aseguró que los tinacos les facilitarán y harán más higiénico el almacenamiento del líquido.

“En botes de 20 litros, botellas de refresco, de cloro, jarritas, donde se pueda, así guardamos el agua. Lavamos ropa y esa agua la reciclamos para el baño. En mi familia somos 4 adultos y 3 niños. Somos 7 personas y el agua sólo llega dos veces a la semana, está difícil; con esto ya nos ayudamos un poco más”, describió.

Para asignar los tinacos se realizó un censo, en el que se identificó a las familias que tienen mayor dificultad para almacenar agua.

De acuerdo con la Dirección de Desarrollo Social de Atizapán de Zaragoza, 3 mil 600 tinacos de agua con capacidad de 750 litros serán entregados en total en las colonias que sufren mayor desabasto.

Con esta entrega gratuita se estima que en la Colonia Hogares de Atizapán 600 familias serán beneficiadas.