«Mamma Mia»: Música de ABBA provoca un flashback a los 70´s en festival ATZÁN, en Atizapán de Zaragoza; es la primera vez que Arrival from Sweden visita México

La década de los 70 se volvió a vivir en Atizapán de Zaragoza con toda la nostalgia, el brillo y glamour que “Arrival from Sweden: The Music of ABBA” le impregnaron al concierto que ofrecieron en el escenario principal del Festival Internacional de las Artes Atzán 2023, Edición Intermunicipal.

Fue un viaje en el tiempo en el que los asistentes, que llenaron por completo el foro, disfrutaron un gran tributo a la música de la banda sueca que ha trascendido de generación en generación desde hace más de 50 años.

A las 20:05 horas, las voces y música de Lars, Rafaella, Elisabeth y Daniel se escucharon en el escenario, junto al Palacio Municipal, en medio de luces, donde, desde el primer momento del show, dejaron sentir la emoción de la época dorada.

“Voulez Vouzs” fue el primer tema.

Y así, con atuendos vivos por las lentejuelas, revivieron la nostalgia del legendario grupo. Y es que “Arrival from Sweden: The Music of ABBA” usa réplicas exactas de los vestuarios que Agnetha Fältskog, Björn Ulvaeus, Benny Andersson y Anni-Frid utilizaron hace décadas en los escenarios.

El repertorio continuó con “Does Your Mother Know”, magistralmente interpretado.

Pero las canciones que marcaron la noche fueron “Gimme, Gimme, Gimme” , “Super Trouper”, “Mamma Mia”, “Money, Money, Money”, “Waterloo”, “The Winner Takes it All”,, “Chiquitita” y, por supuesto, “Dancing Queen”, temas que han hecho vibrar a millones de personas en el mundo.

Los aplausos no pararon y acompañaron un medley: “Kisses of Fire”, “Angel Eyes” “Lay All You Love on Me”.

Fueron casi dos horas de espectáculo y casi una veintena de temas, lo suficiente para que las y los cantantes lucieran arreglos musicales, movimientos y canto, todo tan preciso que más de una vez fue difícil creer que no era el verdadero grupo ABBA el que se presentaba en el escenario de Atizapán de Zaragoza.

Antes de finalizar el show, el Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas entregó a la agrupación un reconocimiento y una estatuilla de la Diosa de las Artes Atzán, por su participación en el Festival.

“Me da mucho gusto ver a tantas familias reunidas disfrutando de este gran festival. Es un gusto haber contado esta noche con este grupo, que es la primera vez que visitan México.

“Queremos que este festival trascienda. Hoy está llamado este festival a convertirse en uno de los más importantes del país. Muchas gracias por compartir su talento y su arte en México”, compartió el Alcalde.

En el escenario, para la entrega del reconocimiento, acompañaron al Edil Patricia Arévalo Rubio, Presidenta del Sistema DIF Municipal; Silvia Márquez Velasco, Primer Síndico; Isaac Omar Sánchez Arce, Segundo Síndico; y Rodolfo López Olvera, Secretario del Ayuntamiento de Nicolás Romero.

El espectáculo de “Arrival from Sweden: The Music of ABBA” se ha presentado en más de 70 países. Además, han realizado 82 giras en los Estados Unidos en las que han llenado recintos con hasta 50 mil espectadores.

Recientemente, el show se ha presentado en Centro y Sudamérica y ha sido considerado por los integrantes originales de ABBA como la más auténtica representación de su carrera.