Pedro Rodríguez entrega aulas y sanitarios nuevos en telesecundaria Daniel Delgadillo, y responde a petición de alumnos: Equipará aulas con ocho pantallas

El Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, acudió a la Telesecundaria Daniel Delgadillo para hacer la entrega de dos salones remozados y los sanitarios completamente nuevos, así como la instalación de una malla ciclónica alrededor del centro escolar.

En este acto, el estudiante Juan Román Alonso Montiel, se refirió al Alcalde y le agradeció las mejoras en su escuela y también le pidió apoyo para habilitar el salón de cómputo, que por ahora no tiene computadoras y pantallas para tomar clase, porque, “aunque es Telesecundaria, no hay teles”.

“Como usted sabe, nos vimos afectados por la entrada de personas ajenas, quienes perturbaron nuestras instalaciones y sustrajeron muchos materiales necesarios para nuestras actividades.

“Nos referimos a equipo de cómputo para nuestro taller, para el cual tenemos el espacio, pero no tenemos las computadoras. Sabemos que ya lo tiene usted programado, pero esperamos ser de los primeros a quienes favorezca su menester pues con ello aseguramos que a nuestros compañeros no les falten herramientas para su trabajo”, dijo Alonso Montiel.

El estudiante de tercer grado, aprovechó la tribuna y la vista del Alcalde para, “solicitarle que sea padrino de nuestra generación, pues lo consideramos ejemplo a seguir y prometemos que nuestra preparación continuará, no solo académicamente, sino de manera personal, para ser ciudadanos de bien… ¿nos haría usted el honor?

De inmediato, el Presidente Municipal dio la mano a Juan Román y también un abrazo, tomó el micrófono y les dijo a todos que aceptaba ser el padrino de generación para las y los estudiantes que egresarán en unos meses.

“Para mi es un honor que me distingan con ser su padrino, con gusto aquí estaré, es un honor compartir ese momento tan importante para todos ustedes y su familias el concluir este ciclo escolar.

“El tema de las computadoras, bien lo señalaste, ya están programadas gracias al apoyo de los miembros del Cabildo que autorizaron el presupuesto para dotar a todas las escuelas oficiales de Atizapán, por supuesto están ustedes considerados y serán de las primeras escuelas para que reciban ese beneficio. Por otro lado veo con tristeza la falta del aparato de televisión. Si es una Telesecundaria, no veo cómo podrían operar bien si no la tienen, ya me comprometí con la directora que en los próximos días tendrán sus televisiones en cada uno de los ocho salones”, señaló Rodríguez Villegas.

Sobre los trabajos realizados en este plantel escolar, el Director de Obras Públicas, Édgar David Vázquez Molina, puntualizó que en la Telesecundaria  Daniel Delgadillo de la colonia Lomas Lindas, se remodelaron completamente los núcleos sanitarios, pisos, inodoros, pintura, lavabos.

De igual forma, se instalaron 15 luminarias, así como la rehabilitación de red eléctrica con sustitución de cable; 368 metros cuadrados de malla ciclónica alrededor del plantel y la construcción de un muro de concreto para jardinera para beneficiar a 168 alumnos y personal docente.

A este evento, acudieron Deyanira Alvarado Argüeyes, Directora de la Telesecundaria Daniel Delgadillo; Armida Álvarez Gutiérrez, Segunda Regidora; Efraín Medina Moreno, Tercer Regidor; Marycarmen Reyes Orozco, Cuarta Regidora; Rosalía Teodoro Alvarado, Octava Regidora y Fredy Hernández Bárcenas Director de Educación.