Mijares, el «Soldado del Amor», conquista a miles de fanáticos en el festival ATZÁN 2023

Manuel Mijares, uno de los intérpretes mexicanos más reconocidos a nivel nacional e internacional, unió con sus canciones en una sola voz a los más de 12 mil asistentes al concierto que ofreció en Atizapán de Zaragoza, como parte de las actividades del Festival Internacional de las Artes Atzán 2023, Edición Intermunicipal.

El concierto inició a las 20:08 horas, en medio de las luces del montaje que dejaron atrás la oscuridad.

El intérprete caminó hacia el escenario luciendo un saco negro aterciopelado y se acercó a sus fanáticos para arrancar los gritos que hicieron vibrar esta mágica velada.

«Si me enamoro» fue la primera carta fuerte con la que el cantante y sus músicos se hicieron de una gran complicidad para deleitar al público.

La presentación avanzó con «No se Murió el Amor”.

“Estamos muy contentos de estar aquí en Atizapán de Zaragoza, agradezco mucho al Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas, por invitarnos a este Festival Internacional de las Artes. Esto es con mucho cariño”, dijo Mijares, quien surgió como artista en 1981 tras darse a conocer en el festival Valores Juveniles.

Después, el pop se apoderó del escenario con temas como “Corazón Salvaje”, “Poco a Poco”, “Tan solo”, Me acordaré de ti”, “Siempre” y “Que nada nos separe”. Y llegó otra de sus joyas: «Baño de Mujeres».

La fiesta siguió con «Para Vivir» y “Ojalá”.

Pero tras el “Breve Espacio”, vino el momento más romántico, con sus exitosos temas «Si me tenías», “Un buen Perdedor” y “A dónde vamos a parar”, este último en una combinación en video y con la voz de Marco Antonio Solís “El Buki”. También interpretó “Cielo”, de Christian Castro.

Pero… “Soldado del Amor” fue el tema que reivindicó el éxito de Mijares y el amor que le tienen sus fans. Igualmente coreadas fueron “Bella” y “Una entre mil”, “No podrás” y “Es mejor así”.

Luego de 90 minutos de concierto, parecía que el intérprete cerraba con broche de oro su presentación.

Por su participación en el Festival, el Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas, subió al escenario acompañado de la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Patricia Arévalo Rubio, y de miembros del Cabildo para entregarle al cantante un reconocimiento y una estatuilla representativa de la Diosa de las Artes, Atzán.

«Me da mucho ver a tantas familias reunidas disfrutando este festival, no nada más el mejor del Estado de México, sino que ya es un referente a nivel nacional”, recordó el Alcalde.

Y, tras la entrega del reconocimiento, Mijares, con su potente voz, «acarició» a sus fanáticos con “Para amarnos más”.

Luego, se hizo presente la petición especial: al grito de «otra, otra», el final llegó con “El Privilegio de Amar”, uno de los temas más coreados y con el que Mijares se despidió de Atizapán de Zaragoza en el octavo día del Festival Internacional de las Artes Atzán 2023, Edición Intermunicipal.