Entrega Pedro Rodríguez arcotecho y aula digital en preparatoria 210 de San José del Jaral en beneficio de 1,390 alumnos

Entre risas, selfies y carteles decorados, el Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, entregó la construcción de un arcotecho para las canchas deportivas y el equipamiento de un aula digital en la Escuela Preparatoria Oficial 210, San José El Jaral, ubicada en la colonia del mismo nombre.

Se trata de un trabajo integral en el que participaron las direcciones de Obras Públicas y de Educación, como parte del Programa General de Renovación de Espacios Educativos, política pública que en esta ocasión benefició a los mil 390 alumnos que conforman el plantel en ambos turnos.

Mientras que la primera dependencia coordinó la creación del domo que cubre un área de 550 metros cuadrados, la segunda dirigió la instalación de 20 computadoras en las que el alumnado realizará actividades académicas.

Con la presencia de cientos de estudiantes, el Munícipe aseguró que solo trabajando todos los días es posible cumplir sueños y en ello también es fundamental el acompañamiento de los padres de familia.

“Es una escuela que yo quiero mucho, recuerdo que cuando se inauguró había alta demanda y hoy veo como casi mil 400 alumnos cursan sus estudios aquí. Estamos convencidos de que la manera de tener una mejor sociedad es estando bien capacitados, los felicito por prepararse y superarse”, externó Rodríguez Villegas.

Por su parte el Director de Obras Públicas, Edgar David Vázquez Molina, detalló que el levantamiento del espacio techado, donde antes las y los estudiantes realizaban sus actividades físicas bajo los rayos del sol, incluyó la colocación de 12 zapatas de concreto armado y 4.5 toneladas de perfiles estructurales de acero, la instalación de arcos modulares de lámina, la aplicación de 560 metros de pintura y la puesta en marcha de tres ejercitadores.

Asimismo, el director de Educación, Fredy Hernández Bárcenas, informó que el aula digital se equipó con 20 computadoras última generación de alta gama con antivirus y paquetería Office, servicio de internet, una televisión de 55 pulgadas, un proyector de alta definición, una pantalla motorizada de 100 pulgadas, diez reguladores de voltaje para computadora, así como el acondicionamiento del lugar (mesas, sillas, cableado, piso y pintura).

Tras el corte de listón de los sitios inaugurados, el Presidente Municipal recorrió la institución para saludar al estudiantado que lo esperaba con carteles de agradecimiento o le pedían fotografías para sus redes sociales. Tal es el caso de Vanesa Luna de 17 años, quien se mostró contenta por contar con espacios mejor acondicionados para sus actividades educativas.

“Me alegra mucho que apoyen a la escuela, muchos Presidentes hacen promesas y no lo cumplen, esta vez no fue así. Antes aquí hacíamos deporte, bajo el sol, era demasiado, te daba un golpe