Imparten conferencia de conciencia sobre el autismo en instalaciones del DIF Izcalli

Con el fin de implementar nuevos conocimientos en temas de salud pública, este lunes personal del Centro de Autismo Teletón impartió dos conferencias acerca de concientización sobre el autismo en el Auditorio del DIF Izcalli y en el Salón Candiles.

Ambas conferencias abarcaron información sobre el Trastorno del Espectro Autista con el fin de que la sociedad y servidores públicos adquirieran conocimientos sobre esta condición en niñas, niños y adolescentes.

Una de las conferencias, enfocadas a público general, se habló sobre qué es, las condiciones y las dificultades sobre el autismo en niños, donde padres de familia pudieron resolver sus dudas.

Por otro lado, en personal del CAT también capacitó a servidores públicos, en especial a docentes de jardines de niños y estancias infantiles del DIF e instituciones educativas con el objetivo de cómo identificar un caso de autismo y cómo tratarlo, además a servidores públicos que tienen primer contacto con la ciudadanía también pudieron adquirir nuevos conocimientos en materia de autismo.

Con ello, tanto ciudadanos como servidores públicos, sabrán identificar a una persona con autismo y entender más a fondo sobre el Trastorno del Espectro Autista.