Escucha Naucalpan a vecinos en «Martes Ciudadano»

Con el propósito de escuchar las necesidades y peticiones de los naucalpenses para ofrecer soluciones integrales por parte de la alcaldesa y de los directores de las diversas áreas, se efectuó el primer ‘Martes Ciudadano’, que se realizará todas las semanas de manera itinerante en diferentes comunidades.

La vecina del fraccionamiento Cristóbal Colón, Ariadne Bello, fue la primera persona en ser atendida por la presidenta municipal de Naucalpan durante el arranque de este programa, realizado en la explanada del palacio municipal, quien agradeció las acciones emprendidas por el Ayuntamiento para que su fraccionamiento y comunidades aledañas pudieran contar con agua ante la escasez del vital líquido.

Asimismo, solicitó una inspección para revisar la situación de los árboles de su comunidad que han crecido de manera acelerada y provocan accidentes peatonales y viales. Ante esta situación, la presidenta municipal giro instrucciones a las direcciones generales de Medio Ambiente y Servicios Públicos para que trabajen en conjunto con el fin de resolver este conflicto.

El programa ‘Martes Ciudadano’ tiene un horario de 10:00 a 14:00 horas y en él participan todas las áreas, como la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura, Desarrollo Urbano, Obras Públicas, OAPAS, Medio Ambiente, Tesorería, Servicios Públicos, Gobierno y Secretaría del Ayuntamiento.

También las direcciones generales Jurídica y Consultiva, de Desarrollo y Fomento Económico, Cultura y Educación, Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Naucalpan, Instituto de las Mujeres Naucalpenses y la Igualdad Sustantiva, Contraloría Interna, Unidad de Asuntos Internos y Defensoría Municipal de Derechos Humanos.

Ignacio Arellano, vecino de Las Américas, se acercó al módulo de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura para externar su preocupación sobre los comercios que venden bebidas alcohólicas de manera irregular, ponen en peligro a los jóvenes y generan diversas problemáticas a los vecinos. “Recibí una respuesta muy favorable del comisario quien me comentó que se incrementarán los operativos para detectar y erradicar este tipo de establecimientos y se actuará conforme a la Ley”, expuso.

“También acudí al módulo de Tesorería ya que tenía un problema con el pago de mi predial porque no me querían hacer mi descuento de adulto mayor, llevaba más de dos años con este conflicto y ahorita lo pude resolver en menos de dos minutos, este ejercicio que hoy realizan me parece excelente, ya que es un acercamiento con la ciudadanía y nos permite confiar en nuestras autoridades”, puntualizó.