Reciben vecinos capacitación en primeros auxilios

  • La Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Cuautitlán impartió un curso de capacitación de primeros auxilios a los vecinos del fraccionamiento Álamos III.

Conocer las primeras atenciones que se deben realizar en caso de accidente en el hogar o el centro de trabajo, forma parte de la capacitación impartida por el personal de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos a los habitantes del fraccionamiento Álamos III.

Este sábado el personal de la dependencia municipal reunió a las y los vecinos de la cerrada de Nogales, donde a través de una plática informativa y diversas actividades mostraron los primeros pasos para la atención oportuna y de calidad ante cualquier situación de emergencia que pudiera poner en riesgo la vida de una persona.

Los Técnicos en Urgencias Médicas (TUM), detallaron que hacer una atención oportuna, significa en muchos casos salvar una vida, por lo que se dieron a conocer las técnicas de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), en adultos y niños, la atención de hemorragias, manejo de la persona accidentada, así como conocimientos básicos de las partes del cuerpo para identificar las posibles lesiones.

Parte fundamental de esta capacitación fue la interacción grupal ante la simulación de personas accidentadas, la manera en que se debe reaccionar, la detección síntomas y descripción de lesiones, además de iniciar las llamadas a los equipos de emergencia a los números de Protección Civil y Bomberos locales, para una respuesta inmediata.

Esta capacitación se realiza de manera programada en las comunidades a través de las peticiones vecinales y tienen el objetivo de difundir entre las madres de familia, jóvenes estudiantes y personas mayores, los conocimientos básicos para una atención oportuna y facilitar el trabajo de los equipos de emergencia ante cualquier eventualidad.

Para cualquier emergencia llamar a los números telefónicos: 555872-4002 y 552620-0852.