Localiza célula de búsqueda de Naucalpan a mujer con esquizofrenia que se encontraba extraviada

Integrantes de la Célula de Búsqueda de Naucalpan encontraron en la colonia Santo Tomás de la Ciudad de México a una mujer de 54 años de edad, diagnosticada con esquizofrenia y principios de Parkinson, tras su desaparición el pasado 6 de mayo en la colonia La Cañada de este municipio.

La Dirección de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura informó que la mujer fue hallada sana y salva el pasado 9 de mayo en la citada colonia perteneciente a la alcaldía Miguel Hidalgo, y que su ausencia fue a causa de su condición médica y psiquiátrica.

La localización empezó a petición del hermano de la desaparecida, quien inició la carpeta de investigación NUC: TLA/CGV/VIJ/060/125645/23/05, a través de la cual la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México emitió una ficha con sus datos personales, media filiación y una fotografía.

Durante la investigación, los policías especializados encontraron en la página de Facebook ‘Gente bonita de Nextitla-Popotla’ una publicación acerca de una femenina recostada sobre la vía pública, frente al Hospital de la Mujer, en la capital del país.

De inmediato, la Célula de Búsqueda se trasladó al lugar para corroborar la información y hallaron sobre la banqueta a la mujer, cuyas características físicas y el nombre que manifestó coincidían con el boletín de búsqueda emitido por las autoridades estatales.

Los elementos municipales trasladaron a la mujer a la Fiscalía de Desaparecidos de Naucalpan, donde ya se encontraba su hermano. La Célula de Búsqueda dio por concluida la localización, tomó fotografías como prueba de vida y reintegró a la mujer con su familia.