Aprueba Naucalpan convocatoria para segunda generación de cadetes

De manera unánime, el Cabildo de Naucalpan aprobó la emisión de la ‘Convocatoria de Reclutamiento y Selección para Incorporarse como Policía Preventivo Municipal’ y con ello conformar la segunda generación de cadetes que reforzarán al cuerpo policiaco.

Durante la Sexagésima Sesión Ordinaria de Cabildo, se dio a conocer que dicha convocatoria será emitida el 22 de mayo del presente año y está dirigida a personas con vocación de servicio, disciplina, honestidad y compromiso, que deseen participar en el proceso de reclutamiento y selección para incorporarse como Policía Preventivo Municipal en la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura.

Algunos de los requisitos que deben reunir los interesados son: ciudadanía mexicana por nacimiento, buena conducta, no haber sido condenado por sentencia irrevocable por delito doloso ni estar sujeto a proceso penal o administrativo sancionatorio; certificado de bachillerato o licenciatura preferentemente; buena salud física y mental, no usar sustancias psicotrópicas ni padecer alcoholismo; edad mínima de 18 años y máximo 35, cumplidos, al presentar su solicitud.

Asimismo, estatura mínima de 1.60 metros para hombres y 1.55 metros para mujeres; Índice de Masa Corporal (IMC) máximo de 34.9 kg/m2, no rebasar el porcentaje de grasa corporal de 24.9% en hombres y 25 % en mujeres; presentar y aprobar los procesos de evaluación de control de confianza; no estar suspendido, inhabilitado, ni haber sido destituido como servidor público; las personas con tatuajes pueden participar, siempre y cuando éstos no se encuentren en lugares visibles con el uso de uniforme y que las imágenes no sean ofensivas a la moral o hagan apología del delito.

Los requisitos y la documentación requerida aparecerán de manera detallada en la convocatoria que será publicada en la página oficial del Ayuntamiento para conocimiento de los interesados.

Al siguiente día de la publicación de la convocatoria, los aspirantes deberán entregar su documentación y realizar su registro de manera personal en las oficinas del Departamento de Profesionalización y Certificación de la Secretaría Técnica del Consejo Municipal de Seguridad Pública, ubicadas en Av. Naucalpan s/n, entre calle Rosal y calle Gardenias, colonia La Cañada, de lunes a viernes de 8:00 a 16:30 horas, en donde se le entregará un comprobante con número de folio, mismo que servirá durante el proceso de reclutamiento y selección.

Cabe mencionar que en marzo del presente año se graduó la primera generación de cadetes de la Academia de Policía Municipal, 35 mujeres y 47 hombres que actualmente se integran de manera paulatina al trabajo de campo con el apoyo de elementos en activo e instructores, como parte del saneamiento de la corporación en pro de la seguridad de los naucalpenses.