Incrementa participación vecinal en el segundo «Martes Ciudadano»

Gran respuesta de vecinos del fraccionamiento Hacienda de Echegaray y comunidades aledañas tuvo el ‘Martes Ciudadano’ realizado en el Parque Hundido, donde la alcaldesa y directores de todas las dependencias municipales atendieron las peticiones y escucharon las demandas de los naucalpenses.

La edil y los funcionarios municipales atendieron este 16 de mayo a 301 vecinos a través de este programa que recorre colonias, pueblos y fraccionamientos para conocer de primera mano las necesidades de la ciudadanía e implementar estrategias para solucionarlas.

Con las personas que fueron atendidas durante el primer ‘Martes Ciudadano’ efectuado en la explanada del palacio municipal el pasado 9 de mayo, suman hasta el momento más de 435 naucalpenses que han sido escuchados a través de este programa.

Las dependencias que han recibido mayor número de solicitudes y peticiones son: las direcciones generales de Servicios Públicos, Obras Públicas, Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura, Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, así como el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento.

“Te puedo decir que tiene cerca de 8 años que no venía ningún presidente municipal a este fraccionamiento y en específico al Parque Hundido, hubo mucha respuesta de la ciudadanía y de eso se trata precisamente, juntar todas las peticiones para lograr grandes cambios”, expresó Daniel Álvarez, vecino del fraccionamiento Hacienda de Echegaray, quien solicitó mejoras para este parque y mayor seguridad en los alrededores.

A su vez, la residente del fraccionamiento Ciudad Satélite, María del Carmen Velázquez Salazar, comentó que es “excelente que ya empiecen a hacer este ejercicio ciudadano, porque los que vivimos aquí en Naucalpan nos sentimos escuchados”.

Expuso que “muchas veces vamos a las subdirecciones y direcciones para recibir atención, metemos los escritos, pero no nos contestan y la verdad no hay nada mejor que explicarle a la presidenta municipal y a todos los directores los problemas que tenemos nosotros los ciudadanos”.