OPDM fortalece la educación de Cultura del Agua en escuelas tlalnepantlenses

El OPDM ha llevado estas pláticas incluso a los cursos de verano en 2022  a colonias y comunidades de Tlalnepantla.

Las pláticas de Cultura del Agua han llegado a mil 746 niñas y niños de 20 escuelas diferentes.

El Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio (OPDM), realiza pláticas y actividades de Cultura del Agua en las escuelas del municipio, a fin de brindar más conciencia y conocimiento sobre cómo cuidar y usar correctamente este recurso natural para así lograr sustentabilidad en el futuro.

Las compañeras promotoras de la Cultura del Agua, han hecho hincapié en la protección, uso adecuado y reutilización del agua en la vida diaria de las familias tlalnepantlenses. Indicaron que, gracias a actividades divertidas para los niños en los que ellos son los protagonistas de este cuidado y avanzar a un cambio de paradigma en la utilización del agua en el municipio, así como evitar el desperdicio.

A fin de informar sobre los diversos temas del agua como lo son limpieza de pozos, huella hídrica y valores sobre la cultura del agua. Se visitó el año pasado a 20 escuelas como las primarias “Rosario Castellanos” en Jorge Jiménez Cantú, “Eduardo Vasconcelos” en Lomas de San Juan Ixhuatepec, primaria “México” en Unidad Habitacional El Rosario II y Gabriela Mistral en El Rosario I, entre otras y se ha platicado con mil 746 menores.

Los niños luego de estas pláticas y actividades son capaces de entender más el entorno así también procesos de cómo el agua llega hasta sus hogares, de esta forma se contribuye a formar adultos responsables y se estimula su imaginación y creatividad para que se conviertan en adultos conscientes protectores del agua y su medio ambiente.

Personal del OPDM trabaja diariamente para que toda la infraestructura hidráulica funcione, ya sea a través de pipas o por red, maneras en las que el agua se distribuye, poder dotar de este vital líquido para la vida.