A través de «Cine Debates», el gobierno de Tlalnepantla, busca prevenir la violencia de género

  • El objetivo es que las tlalnepantlenses reflexionen sobre los tipos de violencia y en caso de requerir ayuda lo hagan con prontitud.   
  • A la fecha se han efectuado 66 cine debates en las colonias que ya se han organizado en redes vecinales.

Tlalnepantla de Baz, Estado de México.- Como parte de las acciones transversales que se llevan a cabo dentro del programa Redes Vecinales de Seguridad, el Instituto Municipal para la Igualdad y Desarrollo de las Mujeres (IMIDM) lleva a las comunidades cine debates y talleres de fomento al autoempleo, con el objetivo de  prevenir y atender la violencia contra la mujer.

La directora del IMIDM destacó que actualmente se están visitando las 74 colonias en donde los vecinos se han organizado para hacer frente a la violencia y a la delincuencia, además de que ya cuentan con alarma vecinal, procurando consolidar dichas comunidades como territorios de paz.

Explicó que en éstas se proyectan cortometrajes para sensibilizar a las mujeres sobre la violencia y sus distintas modalidades, aunado a que pueden debatir sus experiencias y propuestas.

Puntualizó que con la intención de que las tlalnepantlenses reciban apoyo integral, como parte de estas acciones también se efectúan talleres de fomento al autoempleo, con la finalidad de empoderar a la mujer.

Informó que a la fecha se han realizado más de 66 cine debates, tanto en la Zona Oriente como en la Zona Poniente del municipio, beneficiando a mil 200 mujeres; mientras que a través de 51 talleres de fomento al autoempleo se ha tenido un alcance de 900 tlalnepantlenses.

Al visitar con este programa la comunidad de Lomas Boulevares, la señora Dora Tejeda agradeció al gobierno municipal la realización de estas actividades, ya que por medio de cortometrajes conocen los tipos de violencia.

En este mismo sentido se pronunció Mónica Reyes, vecina del fraccionamiento, quien expresó que estas proyecciones la hacen reflexionar sobre la vida que lleva actualmente y sobre la necesidad de acercarse con profesionales en la materia.

Entre las distintas actividades que el Instituto Municipal para la Igualdad y el Desarrollo de las Mujeres lleva a cabo para prevenir la violencia de género, también se encuentran pláticas dirigidas a la comunidad estudiantil y jornadas de atención integral para la mujer.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.