Dos detenidos con producto forestal talado aparentemente de manera clandestina.

Ocuilan, México.- En el marco de los operativos de prevención y combate a delitos contra el medio ambiente, fueron aseguradas dos personas que trasladaban producto forestal sin contar con los documentos que les acreditara dicha actividad.

En el dispositivo interinstitucional participaron elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), policía municipal de Ocuilan e inspectores de la Protectora de Bosques (Probosque).

Durante un recorrido de vigilancia en la carretera Santa Mónica-Cuernavaca, a la altura del kilómetro 5.5, paraje Las Trojes, el convoy detectó que circulaban sobre la misma vía dos personas en una camioneta Ford Pick up, color blanca con placas de circulación KX9333, en cuya batea trasladaban varios trozos de madera en rollo.

Al solicitarles a los ocupantes de la unidad mencionada que se detuvieran y presentaran la documentación que les acreditara el traslado del producto forestal, los implicados de nombres Rubén N. y Cornelio N., de 32 y 61 años, negaron contar con dichos documentos, lo que constituye un delito contra el medio ambiente.

Durante la revisión fueron contabilizados 195 trozos de 50 centímetros de largo, con diferentes diámetros de madera verde en rollo de la especie encino y una motosierra.

Por esta razón los probables responsables fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se determinará su situación jurídica. 

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.