Más de mil 800 tlalnepantlenses se han colocado en el mercado laboral: Denisse Ugalde.

  • La alcaldesa inauguró la Jornada de Empleo en Zona Oriente, en la que 30 empresas ofertaron cerca de 700 vacantes.
  • En breve los solicitantes podrán consultar la bolsa de empleo en el portal del gobierno municipal.

Al inaugurar la Segunda Jornada de Empleo en Zona Oriente, la presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría informó que resultado de la implementación de políticas públicas encaminadas a la generación de oportunidades laborales, a escasos tres meses de haber iniciado la administración, se ha logrado colocar a más de mil 860 personas.

La alcaldesa destacó que uno de los retos de su gobierno es reducir el índice de desempleo, de ahí que en breve los tlalnepantlenses tendrán la oportunidad de consultar la bolsa de empleo a través del portal del gobierno municipal, con el objetivo de facilitarles este proceso.

“Sabemos que cuando no se tiene empleo, trasladarse al Centro de Convenciones implica un gasto difícil de solventar, de ahí que en las próximas semanas iniciaremos con este sistema para que desde su hogar cualquier persona pueda consultar las vacantes y acceder a un empleo formal”, anunció Ugalde Alegría.

Añadió que Tlalnepantla se ha distinguido por ser el municipio con mayor desarrollo económico, muestra de ello son las más de 28 mil empresas que están establecidas en el territorio, de ahí la importancia de que se innoven los procesos de generación de empleo.

La presidenta municipal adelantó  que para este año se prevén cerca de seis mil nuevas plazas laborales, gracias a los 10 mil millones de inversión que se estarán ejecutando durante el 2016, a través  de centros comerciales y los dos hospitales que actualmente se construyen en la localidad.

En este sentido, el director de Desarrollo Económico, Marco Aurelio Álvarez Flores, puntualizó que este tipo de jornadas en la Zona Oriente se llevarán a cabo periódicamente, con la finalidad de acercar a la población  oportunidades laborales que requieren para su desarrollo.

Explicó que las plazas ofertadas van desde ayudantes generales hasta puestos administrativos, todos bien remunerados, buscando garantizar seguridad para las familias.

Marco Aurelio Álvarez recalcó que para quienes no han tenido oportunidad de asistir a alguna feria o jornada de este tipo, la bolsa municipal de empleo se encuentra a su disposición en el Centro de Convenciones, ofertando diariamente un promedio de 400 vacantes.

Por su parte, el coordinador administrativo en Zona Oriente, Miguel Ángel Jiménez Ramírez, destacó las obras y acciones que se han efectuado en esta parte del municipio, las cuales permiten mejorar las condiciones de vida para quienes aquí habitan.

En esta Segunda Jornada de Empleo participaron empresas como: Bimbo, Sears, Pharma Club, Efectimundo, Protech, Sistema Cobra Seguridad Privada, Tonic Life, Grupo Zemag y Muebles y Mudanzas, entre otras.

Jornada Empleo ZO (2)

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.