Desazolvan 367 kilómetros de redes de drenaje del Edoméx y retiran 450 toneladas de basura para prevenir inundaciones

• Registra Programa Permanente de Limpieza y Desazolve del Sistema Primario de Drenaje apoyo a 60 municipios.

• Realiza personal especializado de la CAEM desazolve y limpieza del drenaje estatal; por la tarde, apoyan las tareas del Grupo Tláloc.

Metepec, Estado de México.- La Secretaría de Obra Pública, a través de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), informa que con el propósito de reforzar la seguridad de los mexiquenses en esta temporada de lluvia, en lo que va del presente año, ha desazolvado 367 kilómetros de las redes de drenaje del Estado de México y ha sacado 450 toneladas de basura.

Estas acciones forman parte del Programa Permanente de Limpieza y Desazolve del Sistema Primario de Drenaje, en el rubro de apoyo a los municipios, por lo que hasta el momento se han atendido a 60, tanto del Valle de México como del de Toluca.

Al mismo tiempo, la CAEM lleva a cabo tareas de retiro de basura, lo que ha permitido recuperar 450 toneladas de desechos que obstruían las redes de drenaje, para disminuir los riesgos de inundaciones.

Durante las primeras horas del día, cuando las precipitaciones pluviales son escasas, la Comisión despliega cuadrillas de personal especializado en el manejo del equipo mecánico e hidroneumático de presión-succión, quienes con el apoyo de camiones de volteo, retroexcavadoras y otras herramientas, llevan a cabo estas labores.

Por la tarde, cuando incrementan las posibilidades de lluvia, refuerzan el trabajo de monitoreo y atención a la población que llevan a cabo los integrantes del Grupo Tláloc, en caso alguna contingencia.

Para hacer más eficiente el funcionamiento de las redes de drenaje, el personal de la CAEM hace un llamado a la ciudadanía a no tirar basura en la calle, en los ríos y en las barrancas de la entidad.

En caso de detectar alguna emergencia, ponen a su disposición los números del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), 01800-201-2489 para el Valle de México y 01800-201-2490 en el Valle de Toluca, donde podrá reportar o recibir orientación los 365 días del año.

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.