Alumnos de Toluca conocen Palacio Municipal.

  • Visitas guiadas que refuerzan la identidad de los estudiantes con su municipio y fortalecen los valores de la sociedad.

Toluca, Estado de México.- Alumnos de la capital mexiquense se maravillan de la arquitectura, historia y belleza que el Palacio Municipal de Toluca guarda en sus rincones, al participar en las visitas guiadas organizadas por el H. Ayuntamiento con el objetivo de reforzar la identidad de las niñas, niños y jóvenes con su municipio y fortalecer los valores de la sociedad.

La administración 2016-2018, que encabeza el presidente municipal Fernando Zamora Morales, promueve la cultura y las tradiciones entre los estudiantes toluqueños, a través de las visitas guiadas que diversas escuelas han realizado a dicho recinto para conocer las raíces de Toluca, la historia de sus pueblos originarios, cómo fue que este edificio se convirtió en sede del gobierno local, así como las funciones y atribuciones que tiene el alcalde y su Cabildo.

Ejemplo de ello, son los alumnos de la Secundaria No.197 Ignacio Ramírez “El Nigromante», de la delegación Cacalomacán, quienes al realizar el recorrido se mostraron muy interesados al conocer que el Palacio Municipal se construyó sobre los terrenos que ocupó el cementerio de españoles del Convento Franciscano de Nuestra Señora de La Asunción, a iniciativa del entonces presidente municipal Jesús Fuentes y Muñiz, el cual obtuvo la aprobación del proyecto el 11 de julio de 1872, iniciándose de forma inmediata y concluyéndose en 1883.

La fachada del edificio es de estilo neoclásico y en el trienio 1967-1969 fue modificada para incluir el revestimiento de tezontle y cantera, con el fin de unificar el aspecto de los edificios públicos que conforman el conjunto de la Plaza de los Mártires

Los estudiantes también conocieron los dos recintos solemnes del Palacio Municipal: el Salón de Presidentes y el de Cabildos, donde escucharon una explicación de la labor de los ediles.

Si alguna escuela quiere disfrutar de estas visitas guiadas gratuitas puede acercarse al Instituto Municipal de la Juventud ubicado en avenida Vicente Villada número 441, colonia Francisco Murguía, junto ala Iglesia de El Ranchito, o bien marcar a los teléfonos 2 13 00 30 y 2 14 52 98.tol

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.